23 de agosto de 2021 11:13 AM
Imprimir

Siguen muy firmes los precios del trigo en la principal zona productora de Brasil ante la incertidumbre por el número final de la cosecha

El mes que viene comienza la cosecha de trigo en Paraná, el principal Estado cerealero de Brasil, con grandes dudas sobre el resultado final por lograr en una campaña signada por las restricciones hídricas y las heladas intensas. Los precios del trigo en el mercado disponible de Paraná, que para esta época del año suelen […]

El mes que viene comienza la cosecha de trigo en Paraná, el principal Estado cerealero de Brasil, con grandes dudas sobre el resultado final por lograr en una campaña signada por las restricciones hídricas y las heladas intensas.

Los precios del trigo en el mercado disponible de Paraná, que para esta época del año suelen comenzar a desinflarse ante el próximo ingreso de la nueva cosecha, este año siguen firmes, por arriba de los 305 u$s/tonelada, ante la incertidumbre sobre el número final de la producción por levantar.

“Las primeras áreas que se cosecharán son precisamente las más afectadas por las heladas y eso prolongará la necesidad de los molinos de la región de importar el cereal para mantener tus actividades”, alertó el último informe de coyuntura publicado esta semana por la Secretaría de Agricultura del Estado de Paraná.

La Secretaría de Agricultura de Paraná estima que el 61% del área de trigo estadual se encuentra en situación buena a excelente, mientras que el 39% permanece en situación mala a regular.

El informe además señaló que los pronósticos de lluvias para la semana que viene en la zona “se espera que sean suficientes para dar impulso a los cultivos de trigo más tardíos y revertir el déficit hídrico que viene experimentando”.

“El próximo jueves 26 de agosto será informada la productividad esperada del trigo de esta campaña para reflejar el daño por heladas y también por sequía que se registró especialmente en la mitad norte del estado”, indicó

La cosecha en Paraná comienza en el mes de septiembre para finalizar en noviembre. El stock final de la campaña 2020/21, según datos oficiales (Conab), es prácticamente nulo (apenas 146.900 toneladas).

Parte de la pérdida productiva registrada en Paraná podría ser compensada por el aumento de área en Paraná, que este año fue de 1,192 M/ha (+6,7% que en 2020), y especialmente en el Estado de Rio Grande do Sul, que este año tiene una superficie de trigo de 1,145 M/ha (+23%).

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad