24 de agosto de 2021 10:05 AM
Imprimir

Con demanda sostenida, se realizaron dos nuevas subastas del Rosgan en Rematar

Este fin de semana se llevaron a cabo dos remates realizados por Rosgan y transmitidos por Rematar. Con toda la expertise de las casas consignatarias Ferialvarez y Pastore, las jornadas realizadas el viernes 20 y el domingo 22 de agosto dejaron números valiosos para el mercado ganadero.

Se llevaron a cabo dos remates realizados por Rosgan que contaron con todo el know how de las casas consignatarias Ferialvarez y Edgar E. Pastore.

La subasta de Invernada y Cría estuvo a cargo de la consignataria Ferialvarez y con 1.500 cabezas comercializadas. Los precios promedios que se obtuvieron fueron: terneros a $230,99; terneros y terneras a $220,55 y la categoría terneras a $207,37.

Esteban Cacciavillani, de la casa Ferialvarez, hizo un balance de la jornada y al respecto, señaló: “El remate fue muy bueno, destaco la agilidad y la cantidad de gente que se comunicó con nosotros, la demanda estuvo muy sostenida por los lotes buenos. La categoría más demandada es la de terneros y terneras de entre 180 y 220 kilos”.

Los mejores precios alcanzaron a los $230 para terneros y para las terneras se ubicaron en los 220,55.

Cacciviallini aseguró, además, que muchos compradores se quedaron esperando mayor cantidad de hacienda “y eso es muy importante para nosotros, porque es lo que se viene”.

El martillero, añadió: “La vaca para invernada también estuvo muy firme, es un categoría lastimada por el cierre de las exportaciones pero viene resurgiendo y tiene un marcado interés nuevamente y por último los vientres, pensando en la cría, tuvieron mucho dinamismo y es la época justa para aumentar esa oferta”.

La segunda subasta, tuvo como protagonista a la Cabaña Braford los Socavones, de la Estancia Las Corzuelas. Los Socavones es una cabaña dedicada a la genética de la Raza Braford logrando resultados de primer nivel y producción de alta gama a lo largo y ancho de la Argentina.

La casa consignataria que organizó el remate fue Edgar E. Pastore y Cia. S.R.L. y al respecto, su responsable Marcelo Armesto expresó: “El remate fue muy ágil, se vendieron más de 70 toros y más 70 vaquillonas, con respecto a los números, los toros rondaron los $400.000 en promedio, así que estamos muy contentos”.

“El día anterior ya teníamos más de la mitad de los lotes pre ofertados, lo cual marca el interés de la gente, no solo de los operadores telefónicos sino también de aquellos que se acercaron al remate de manera presencial. Por eso nuestro balance es super positivo y ya estamos pensando en el remate de septiembre donde también habrá toros y vaquillonas”.

Ambas subastas se pudieron seguir en vivo y en directo por Rematar, la plataforma de comercialización de hacienda más importante del país desarrollada por Expoagro.

Fuente: NAP

Publicidad