24 de agosto de 2021 15:11 PM
Imprimir

ABPA y Apex-Brasil lanzan la marca Brazilian Duck

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) lanzaron recientemente Brazilian Duck, una marca internacional en el sector de exportación de carne de pato producida en Brasil. La nueva marca internacional bajo la dirección de ABPA buscará incrementar las exportaciones en el segmento, que ha […]

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) lanzaron recientemente Brazilian Duck, una marca internacional en el sector de exportación de carne de pato producida en Brasil.

La nueva marca internacional bajo la dirección de ABPA buscará incrementar las exportaciones en el segmento, que ha incrementado su presencia en la agenda de envíos de proteína animal en los últimos años.

Con este objetivo, la experiencia acumulada con las marcas internacionales consolidadas bajo la gestión de ABPA – Pollo Brasileño, Cerdo Brasileño, Huevo Brasileño y Criadores Brasileños- servirá como base para los cimientos estratégicos de la nueva marca, además de apoyar -con sinergias de acciones- el fortalecimiento de este nicho de alto valor agregado de las exportaciones avícolas brasileñas.

En su estrategia, Brazilian Duck fortalecerá valores de marca como credibilidad, sostenibilidad, sofisticación y excelencia (para un mercado premium), con especial foco en países de Asia y Medio Oriente, mercados objetivo del proyecto sectorial.

Según datos recopilados por ABPA, Brasil exportó 4 mil toneladas de carne de pato en 2020, volumen que superó en 26,55% las ventas registradas por el sector en el año anterior.

Arabia Saudi, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Qatar, Kuwait, Japón y Hong Kong se encuentran entre los principales destinos de las exportaciones del segmento, que generaron 10,5 millones de dólares en divisas para el país el año pasado.

Fuente: Eurocarne

Publicidad