25 de agosto de 2021 10:29 AM
Imprimir

Más de 100 collares GPS para vigilar al ganado ante ataques de los osos

La Generalitat ha instalado 140 collares GPS a ganado equino y bovino y ha desplegado cinco antenas para dar cobertura a estos dispositivos de localización. Este matertial forma parte de las medidas de apoyo y vigilancia de la Generalitat en áreas de pastos del Pallars Sobirà en la que hay constancia de la presencia del […]

La Generalitat ha instalado 140 collares GPS a ganado equino y bovino y ha desplegado cinco antenas para dar cobertura a estos dispositivos de localización. Este matertial forma parte de las medidas de apoyo y vigilancia de la Generalitat en áreas de pastos del Pallars Sobirà en la que hay constancia de la presencia del oso. Permiten detectar desplazamientos rápidos de los animales, como los que se dan ante ataques de plantígrados a los rebaños.

El departamento de Acción Climática indicó que esta medida, probada en los últimos años en el Parc de l’Alt Pirineu, beneficia a 57 explotaciones ganaderas del Pallars Sobirà. Cabe recordar que la población de osos en el Pirineo se eleva al menos a 77 ejemplares en toda la cordillera, tras el nacimiento de un mímimo de trece nuevas crías este año, una cifra récord. Asimismo, se han confirmado una decena de predaciones del oso, la mayoría de ellas en la Val d’Aran. No obstante, también un ganadero denunció un ataque a una yegua en Isil, en el municipio deAlt Àneu.

Fuente: Segre.com

Publicidad