25 de agosto de 2021 10:42 AM
Imprimir

Mostaza lanzó la primera hamburguesa sin carne dentro del fast food argentino

En alianza con NotCo, la cadena de comida rápida se convirtió en la primera en ofrecer toda una línea de productos sin carne dentro de su menú.

Mostaza, la cadena de comida rápida argentina, lanza hoy una línea de hamburguesas sin carne junto a The Not Company, la empresa que lidera la elaboración y el desarrollo de alimentos a base de plantas en Latinoamérica, para fomentar el consumo vegano en la alimentación cotidiana dentro del país.

Mientras el negocio gastronómico cambió su accionar frente a los animales, alrededor del mundo, Mega NotBurger realizará una copia exacta de carne con base vegetal. De esta manera, mantendrá el sabor, la textura, el aroma y los beneficios alimentarios.

Leandro Castorani, Director Comercial de Mostaza, dijo: “Llevamos al fast food argentino a otro nivel. Somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión, generando una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo”.

Además agregó que este lanzamiento implica un hito en la compañía. La utilización de productos, que llevarán la impronta que los caracteriza como marca, estará disponible en los más de 150 locales que la cadena tiene en Argentina.

A través de los diversos canales de venta que la empresa ofrece -mostrador, tótems de self service, AutoMostaza y, en promoción por lanzamiento, en exclusiva por Pedidos Ya- el cliente podrá comprar la Mega NotBurger compuesta por 3 tipos de hamburguesas a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca.

Se puede conseguir en tres variedades: Mega Deluxe NotBurger, (queso cheddar, cebolla, lechuga y tomate); Mega Classic NotBurger (cebolla, lechuga y tomate) y Mega Cuarto NotBurger.

El Country Manager de NotCo Argentina, Mauricio Alonso, aseguró que la alianza comercial marca un antes y un después en la industria plant based. “Con este lanzamiento fortalecemos nuestro propósito incrementando la oferta de propuestas reales de alimentos alternos a la proteína animal”, continuó.

Según el último informe de Kantar Worldpanel, en la actualidad, el territorio argentino cuenta con un 12% de la población vegana o vegetariana. En esta línea, un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia confirmó que el 78% de la población nacional estaría dispuesta a incrementar su consumo de productos a base de plantas.

Fuente: ambito.com

Publicidad