25 de agosto de 2021 11:49 AM
Imprimir

La demanda china por carne vacuna seguirá presionando los precios en los próximos años, señaló Rabobank

Las perspectivas de crecimiento para la carne vacuna en china siguen intactas. Las expectativas futuras son de un gradual crecimiento de ese mercado en volumen y fuerte crecimiento en valor, de la mano de preferencias que irán hacia los productos premium y otros cambios en el consumo, proyecta el banco especializado en materias primas Rabobank. “La demanda […]

Las perspectivas de crecimiento para la carne vacuna en china siguen intactas. Las expectativas futuras son de un gradual crecimiento de ese mercado en volumen y fuerte crecimiento en valor, de la mano de preferencias que irán hacia los productos premium y otros cambios en el consumo, proyecta el banco especializado en materias primas Rabobank.

“La demanda adicional de carne de vacuno será satisfecha principalmente por las importaciones, que intensificarán aún más la competencia del mercado mundial por el suministro de carne e impondrán una presión al alza sobre los precios mundiales de la carne de vacuno en los próximos años”, dijo la entidad en su reporte A New Era in China’s Beef Market: Domestic and Global Impacts of China’s Rediscovered Meat, publicado este mes.

La entidad proyecta que el consumo de carne de vacuno aumente más rápido a través de los canales minoristas modernos, como el comercio electrónico,  mientras que en foodservice quede estable.

“La peste porcina africana, el Covid-19, la rápida expansión del comercio electrónico y los cambios en el estilo de vida han contribuido al floreciente mercado de carne de vacuno de China”, apuntó el informe que ve para la demanda de carne vacuna un fuerte potencial de crecimiento.

Publicidad