26 de agosto de 2021 10:30 AM
Imprimir

La ganadería no es parte del problema sino parte de la solución

El próximo 7 de septiembre el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el seminario “Carne Argentina, Carne Sustentable” vía Zoom, uno de los eventos más importantes del año.

En dicho evento se presentará el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”, que surge del trabajo interdisciplinario encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos.

Las crecientes exigencias en materia de sustentabilidad, incrementadas por la pandemia de Covid-19, obligan a repensar y rediseñar estrategias para competir exitosamente. Los consumidores están mucho más sensibilizados con las problemáticas medioambientales y presentan exigencias que deben provenir de acciones científicas validadas localmente y no por normas surgidas de instancias discutibles, por ejemplo, basadas en el principio precautorio.

No se trata sólo de conocer lo que el mercado demanda sino también de planificar y actuar con políticas público-privadas para alcanzar el desarrollo de productos que garanticen el cumplimiento de los mejores estándares ambientales.

El seminario del 7 de septiembre contará con la participación de destacados profesionales del IPCVA, el INTA, el INTI, el CONICET y asesores privados que colaboraron en el desarrollo del trabajo.

Pueden encontrar más información en el siguiente link: http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=2393

Fuente: ON24

Publicidad