26 de agosto de 2021 11:25 AM
Imprimir

Lombricultura y compostaje, los nuevos talleres disponibles en Tupungato

La Municipalidad de Tupungato continúa generando conciencia ambiental y propone variedad de actividades y espacios para promover buenas prácticas ambientales en todos los ámbitos. En esta oportunidad la propuesta llega en un formato que permite profundizar en una temática puntual, para luego volcar lo aprendido en cualquier lugar; se trata de un taller sobre: «Gestión escolar, laboral […]

La Municipalidad de Tupungato continúa generando conciencia ambiental y propone variedad de actividades y espacios para promover buenas prácticas ambientales en todos los ámbitos. En esta oportunidad la propuesta llega en un formato que permite profundizar en una temática puntual, para luego volcar lo aprendido en cualquier lugar; se trata de un taller sobre: «Gestión escolar, laboral y domiciliaria de residuos orgánicos: compostaje y lombricultura» que tiene como finalidad adquirir conocimientos sobre métodos y procesos para aprender a generar nuevos productos a partir de un residuo.

 El taller llega gracias a la articulación entre el Municipio y el COINCE (Consorcio Intermunicipal Centro) y será dictado por el docente Leonardo Román, quien se desempeña en la parte educativa del Consorcio.

La modalidad de trabajo viajará entre la teoría y la práctica para que sea un abordaje completo de la temática.

“Compostar es reciclar, entonces como ya venimos reciclando todos los otros residuos en el ‘Día Reaccionemos’, todavía nos está quedando una parte que es el residuo orgánico; a través de esta charla-taller van a poder aprender a compostar y a realizar lombricultura” adelantó la Coordinadora del Área de Gestión Ambiental, Celeste Zuñer.

Taller de compostaje y lombricultura


Está destinado a docentes de nivel primario y secundario; y toda persona interesada en aprender esta práctica, quienes además recibirán certificado de participación.

En cuanto al dictado será de forma presencial, el día martes 7 de septiembre en el Centro Regional Universitario Tupungato (B° Aeroclub, entre calle Dorrego y Alem) y se han dispuesto dos opciones de horarios para que los interesados puedan participar según su disponibilidad.

Por lo tanto habrá un mismo taller, pero dictado en diferentes turnos: uno de mañana de 10 a 12h y otro por la tarde de 14 a 16h.

Inscripciones

Es una actividad totalmente gratuita, pero con cupos limitados por lo que es necesario realizar una inscripción previa en la oficina del Área de Gestión Ambiental (ubicada en el edificio municipal, calle Belgrano 348) en horario de 8 a 13h; o por correo electrónico al e-mail: gestionambiental@tupungato.gov.ar detallando: Nombre y apellido, DNI y Ocupación.
La fecha límite de inscripciones es hasta el día viernes 3 de septiembre.

Publicidad