26 de agosto de 2021 11:39 AM
Imprimir

GIRO: darán un taller virtual de LOMBRICULTURA

Durante este miércoles 1º de septiembre a las 17:30 horas se llevará a cabo un nuevo taller de Lombricultura, dentro del programa de compostaje domiciliario enmarcado en la Gestión Integral de Residuos de Olavarría (GIRO). Dicho taller se realizará bajo modalidad virtual y es abierto a la comunidad. Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.  […]

Durante este miércoles 1º de septiembre a las 17:30 horas se llevará a cabo un nuevo taller de Lombricultura, dentro del programa de compostaje domiciliario enmarcado en la Gestión Integral de Residuos de Olavarría (GIRO).

Dicho taller se realizará bajo modalidad virtual y es abierto a la comunidad.

Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. 

El objetivo del taller es ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad para usar en la huerta o en el jardín.

La lombricultura en el hogar, es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen. La gran ventaja de este proceso es que se trata el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Cabe mencionar que realizar compostaje o lombricultura en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600.

Publicidad