26 de agosto de 2021 16:46 PM
Imprimir

EE.UU. : Las exportaciones de huevos y aves de corral en 2021 registran un ritmo récord

La demanda de aves y huevos está aumentando constantemente, según el Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE. UU. (USAPEEC), sin embargo, la pandemia de COVID-19 continúa causando problemas logísticos como cierres de puertos y cuellos de botella en los envíos en todo el mundo. A pesar de las difíciles condiciones, informó la […]

La demanda de aves y huevos está aumentando constantemente, según el Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE. UU. (USAPEEC), sin embargo, la pandemia de COVID-19 continúa causando problemas logísticos como cierres de puertos y cuellos de botella en los envíos en todo el mundo.

A pesar de las difíciles condiciones, informó la organización, las exportaciones de pollo y huevos establecieron récords para la primera mitad de 2021 y están en camino de romper marcas históricas para fines de año.

Las exportaciones de pollos de engorde durante los primeros seis meses totalizaron 1.856.027 toneladas, un 6,8% más que en el mismo período del año pasado, mientras que el valor de las exportaciones alcanzó los 2.136 millones de dólares, un aumento del 21,1%.

El volumen total de exportación de pollos de engorde alcanzó un máximo histórico durante el período de seis meses, con México, China, Cuba y Filipinas a la cabeza. Cuba y Filipinas establecieron récords tanto para el volumen como para el valor de las importaciones de pollo de Estados Unidos, mientras que México y China establecieron un récord para el valor de sus importaciones. Según la USAPEEC, esos cuatro mercados representan el 49,2% de las exportaciones totales de pollo.

“A pesar de todos los problemas que nuestra industria ha tenido que enfrentar durante el último año y más, el lado de las exportaciones ha logrado un récord”, dijo Jim Sumner, presidente de USAPEEC. “Este es un testimonio de las capacidades y esfuerzos de nuestra industria, y habla de las necesidades y deseos de los consumidores de todo el mundo de aves y huevos de EE. UU. El pollo es la proteína cárnica líder en el mundo y los huevos son una parte fundamental de la dieta de muchas personas ”.

Los envíos de USAPEEC a Cuba aumentaron un 96,6% a 163.666 toneladas. El grupo dijo que las exportaciones probablemente habrían sido mayores, pero la industria del turismo del país se ha visto afectada por la pandemia.

Las exportaciones de pollos de engorde a China se situaron en 217.020 toneladas durante los primeros seis meses, lo que supone un aumento del 5,9%. Los datos mostraron que el 59,6% de las exportaciones fueron patas de pollo. Estados Unidos es el segundo mayor proveedor de pollo de China y el principal proveedor de patas. El mercado comenzó a recibir exportaciones avícolas estadounidenses nuevamente en 2020 después de una prohibición de cinco años.

Según el Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de EE. UU., Las exportaciones de pavo de EE. UU. Aumentaron tanto en volumen como en valor durante los primeros seis meses de 2021.

Las exportaciones acumuladas de pavo durante el primer semestre de este año fueron de 124.008 toneladas, un 3,3% más que en el mismo período del año anterior. El valor de las exportaciones alcanzó los $ 259,1 millones, un 5,1% más. México fue el mercado líder. USAPEEC dijo que las exportaciones de pavo aumentaron a pesar de que la producción fue menor durante el período.

También se informaron números récord de huevos de mesa de EE. UU. En volumen y el segundo más alto en valor. Las exportaciones de huevos de mesa a Corea del Sur fueron las más altas tanto en volumen como en valor en el primer semestre, mientras que los envíos a México y Hong Kong fueron los segundos más altos. Los envíos de la primera mitad establecieron un máximo histórico en 98,6 millones de docenas a esos tres países.

Fuente:

Publicidad