27 de agosto de 2021 11:05 AM
Imprimir

Evalúan los esfuerzos hechos por las autoridades filiipinas para recuperarse de la PPA

El programa de repoblación de cerdos gemelos de la administración Duterte y “Bantay ASF sa Barangay” (BABay ASF), dirigido por el Departamento de Agricultura (DA) en asociación con las unidades del gobierno local (LGU), los grupos de criadores de cerdos y el sector privado, están impulsando gradualmente la industria porcina local hacia la recuperación, según […]

El programa de repoblación de cerdos gemelos de la administración Duterte y “Bantay ASF sa Barangay” (BABay ASF), dirigido por el Departamento de Agricultura (DA) en asociación con las unidades del gobierno local (LGU), los grupos de criadores de cerdos y el sector privado, están impulsando gradualmente la industria porcina local hacia la recuperación, según informa la administración filipina.

“La incidencia de la PPA está disminuyendo, ya que las muestras de sangre de los cerdos sospechosos que dieron positivo se redujeron a 147, en agosto de 2021”, dijo el secretario de Agricultura, William Dar, y agregó que “la incidencia de la PPA se ha reducido a solo 24 barangays, en 16 ciudades y municipios”.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería de DA, Dr. William Medrano, dijo que “debido a los esfuerzos de vigilancia y monitoreo más estrictos, estamos ganando gradualmente la lucha contra la PPA”. Estos incluyen el establecimiento de medidas de bioseguridad que deben emplear tanto los criadores comerciales como los de traspatio.

“Como resultado, hemos reducido en gran medida la incidencia de la PPA, el resultado de nuestras sólidas alianzas con las LGU, los criadores de cerdos, el sector privado, los grupos veterinarios y la academia”, agregó Medrano.

“Otro punto positivo son las pruebas actuales de una vacuna contra la PPA en diez granjas comerciales de cerdos en Luzón, y anunciaremos los resultados iniciales a fines de agosto”, dijo el Secretario Dar.

“Aún más, implementaremos fuertemente el programa“ BABay ASF ”, en conjunto con la repoblación porcina, que también se llama Iniciativas de Producción Nacional Integrada por Recuperación y Expansión (INSPIRE)”, agregó.

El secretario Dar también agradeció a las principales empresas de agronegocios por su continua asociación para reactivar la industria porcina del país. Entre ellos se incluyen la Univet Nutrition and Animal Healthcare Company (UNAHCO) y Charoen Pokphand Foods Philippines, Corp. (CP Foods).

En particular, CP Foods se ha comprometido a producir 600,000 cerdos cebados más el próximo año, lo que representa una quinta parte de la disminución total de 3 millones en la población de cerdos desde 2019. La compañía también planea comprar al menos 300,000 toneladas métricas de maíz amarillo. de grupos de agricultores para su negocio de fábricas de piensos.

Fuente: Eurocarne

Publicidad