28 de agosto de 2021 10:45 AM
Imprimir

Paraguay : Senacsa destaca sanción de ley

El proyecto de ley de veterinario significa un gran avance para el mayor control del ejercicio de la profesión. Para el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) representa un gran avance en el marco de las recomendaciones de la Unión Europea. De esta manera, la institución queda como la encargada de llevar el […]

El proyecto de ley de veterinario significa un gran avance para el mayor control del ejercicio de la profesión. Para el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) representa un gran avance en el marco de las recomendaciones de la Unión Europea.

De esta manera, la institución queda como la encargada de llevar el registro de todos los profesionales veterinarios, cuya inscripción no superará un jornal mínimo. Esto permitirá al Senacsa individualizarlos en un contexto de avance en el programa contra la resistencia antimicrobiana, entre otros.

El presidente del servicio sanitario, José Carlos Martin, explicó que la iniciativa surgió como recomendación de una auditoría de la Unión Europea en el 2019. Los técnicos detectaron que si bien la institución hacía un buen trabajo en los controles de residuos, faltaba un marco normativo para llegar a los veterinarios que finalmente son responsables de recetar los medicamentos.

Fuente:

Publicidad