4 de septiembre de 2021 11:39 AM
Imprimir

Uruguay : El litro de leche consumo sube a $ 36

Desde hoy sábado

El Ministerio de Economía y Finanzas resolvió subir a partir de hoy el valor del litro de leche entera fresca. El incremento es de 6,82% ($ 2,3), según establece el Decreto del Ejecutivo.

Hasta la pasada jornada, la leche entera fresca en bolsita (conocida como leche tarifada) valía $ 33,70 y pasará a $ 36 por litro. El incremento apunta a cubrir parte de los costos de producción que enfrentan los sistemas productivos y se hace en base a una paramétrica que contempla datos oficiales.

El precio de la leche consumo ajusta dos veces al año: en otoño y primavera.

El Decreto establece también que cuando el producto se entrega en domicilio pasará a costar $ 36,30 por litro. A su vez, al comerciante minorista le llegará a $ 35,39. por litro. A los compradores de partidas no inferiores a cincuenta litros, en planchada de las plantas pasteurizadoras o centro de concentración (sin incluir tasa bromatológica) les costará $ 31,08 por litro.

En paralelo el Ejecutivo autoriza a las plantas pasteurizadoras a afectar del sector leche pasteurizada de consumo al sector industrial, la grasa que surge del proceso de tipificación de la leche de consumo, sin costo para el sector destinatario.

Los productores estaban esperando el ajuste que debió haberse producido el 1° de septiembre, mostrando su conformidad con la iniciativa del Ejecutivo.

Fuente:

Publicidad