10 de septiembre de 2021 10:18 AM
Imprimir

Dueños de carnicerías afirman que el precio de la carne bajó por el cepo exportador

Alberto Williams, presidente Asociación de Propietarios de Carnicerías, dijo que si se abre las exportaciones, los precios se irán "a las nubes".

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró que el precio de carne vacuna bajó por el cepo a las exportaciones que determinó el Gobierno Nacional.

En declaraciones al programa de Chiche Gelblung en AM 550 Radio Colonia, Williams opinó que los precios “han bajado y bastante” en las carnicerías.

Dijo que “en el caso de los cortes más populares, como el asado, hay carnicerías que lo están vendiendo a $550 el kilo, otras a $600 y otras a $700 porque compran los Premium. Hay que caminar y ver los carteles”.PUBLICIDAD

“Hoy, el kilo de milanesa en carne Premium está entre los $680 y $750, y había llegado a mil pesos el kilo”, destacó Williams. 

Con respecto a las restricciones de las ventas al exterior, afirmó que “ningún exportador ha dejado de exportar, los frigoríficos exportadores trabajan, pero hay menos ventas. El cepo a las exportaciones estabilizó el precio”. Y advirtió: “Si se abren las exportaciones, el precio de la carne se va a las nubes”.

De acuerdo con un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios  de los cortes de carne vacuna en agosto mostraron, en promedio, una caída del 1,4% en agosto de 2021 en relación a julio. 

Con respecto a los valores de agosto de 2020, los precios promedio de la carne vacuna del octavo mes del corriente año se ubican 77,7% por encima. 

Precios de la carne y poder adquisitivo

Reconoció que “un kilo de milanesas hoy a $700 no lo puede pagar cualquiera. Nadie hace milagros, el precio del asado normal hoy es de $650, así y todo es caro”.

Según el dirigente, “un jubilado no puede comer carne. El que tiene el poder adquisitivo alto puede hacerlo”.

Y agregó: “Los carniceros peleamos para que al cerdo se le diera un fuerte empujón, pero la gente no está acostumbrada a comer cerdo y la gente no la come”.

Fuente: NA.

Fuente: Perfil

Publicidad