12 de septiembre de 2021 12:09 PM
Imprimir

La sequía amenaza almendra de California

Dado que las temperaturas han superado los 38 grados Celsius últimamente, el agricultor Joe Del Bosque ha inspeccionado las almendras de su finca del Valle de San Joaquín, una rica zona agrícola de California donde una sequía cada vez más intensa amenaza uno de los cultivos más rentables del estado. Del Bosque no tiene agua […]

Dado que las temperaturas han superado los 38 grados Celsius últimamente, el agricultor Joe Del Bosque ha inspeccionado las almendras de su finca del Valle de San Joaquín, una rica zona agrícola de California donde una sequía cada vez más intensa amenaza uno de los cultivos más rentables del estado.

Del Bosque no tiene agua suficiente para regar adecuadamente sus campos de almendros, así que está practicando el “riego deficiente”, es decir, aportar menos agua de la que necesitan los árboles, dice hapnews.com.

La sequía histórica en el oeste de los Estados Unidos está ocasionando grandes pérdidas en el sector californiano de la almendra, valorado en 6.000 millones de dólares y que produce aproximadamente el 80% de las almendras del mundo. Está previsto que más agricultores abandonen sus campos puesto que el agua escasea y se encarece.

Publicidad