13 de septiembre de 2021 10:46 AM
Imprimir

Ventajas tributarias: frutihortícolas destacan el “acompañamiento” de la Provincia

En una mesa de trabajo del sector que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario, ARBA anunció la derogación de un régimen de información tributaria. Además, se relanza el Registro de Mercados.

La Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF) destacó el “acompañamiento” a las pymes del sector por parte del Gobierno provincial luego del anuncio de la Agencia de Recaudación (ARBA) sobre la derogación de un régimen de información tributaria y del relanzamiento del Registro Provincial de Mercados por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Tal como informó ayer DIB, en el marco de la Mesa Provincial de Mercados Mayoristas Frutihortícolas que impulsa Desarrollo Agrario, ARBA derogó un régimen de información tributara.about:blank

“A partir de esta medida, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que actuaban como agentes de información dejarán de hacerlo, por lo que ya no deberán aportar datos de las operaciones realizadas, ni detalles de las transacciones ni sujetos que intervienen en las mismas”, informó Provincia a través de un comunicado.

Con la decisión “se facilita el cumplimiento impositivo y se logra una reducción en la carga administrativa a la compraventa de productos frutihortícolas en toda la provincia de Buenos Aires, generando un importante beneficio para los y las productoras bonaerenses”.

La medida fue celebrada por la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola (CAAF), desde donde destacaron el “acompañamiento” a las pymes y advirtieron que “esta decisión que nos compromete a seguir trabajando y articulando acciones, sectores públicos y privados, para poder llegar a un tratamiento de igualdad y equidad ante la ley”.

La Mesa de Mercados Mayoristas Frutihortícolas busca avanzar en la identificación y el registro de todos los mercados del territorio bonaerense y crear un sistema informático para que la totalidad de los integrantes de la cadena y los consumidores puedan tomar mejores decisiones de comercialización y consumo.

Durante la última reunión, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció también el relanzamiento del Registro Provincial de Mercados que busca identificar las necesidades del sector en cada región y generar las políticas públicas específicas en articulación con municipios y otras dependencias provinciales y nacionales.

Desde la CAAF destacaron el “importante grado de avance” que tiene el trabajo realizado en la Mesa de Mercados. Asimismo, pidieron que las distintas entidades y las municipalidades “entiendan que al construcción de esta red debe ser conjunta”.

Publicidad