14 de septiembre de 2021 11:52 AM
Imprimir

Fiestas Patrias : ¿Cuáles son los mejores cortes de carnes para hacer un asado?

Este fin de semana comienzan las celebraciones que se rigen bajo el Plan 18 Seguro.

Las Fiestas Patrias ya están a la vuelta de la esquina, en una época característica en Chile y que el año pasado no pudo celebrarse debido a la situación del Covid-19 en el país. Pero en este mes y año el panorama arroja buenas cifras, por lo que el Gobierno permitirá más libertades al respecto.

Parte de eso es el Plan 18 Seguro, que está a cargo de las libertades, actividades y aforos de estas fechas patrias. Estas medidas funcionarán jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminarán a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre, permitiendo fondas y manteniendo el toque de queda.

Pero las celebraciones en hogares también serán clave, ya que el Gobierno recomienda este tipo de actividades y con aforos dependiendo de la situación comunal y el Pase de Movilidad en las casas. Por lo mismo, los asados serán tónica, tal como todos los años.

En ese sentido, las carnes y los correctos cortes son clave para los parrilleros en las reuniones familiares. Los cortes más clásicos son lomo, entraña, huachalomo, abastero, plateado, y los clásicos pollos, entre otros.

Así, desde la Asociación Chilena de Importadores y Comercializadora de Carnes entregaron recomendaciones sobre el fuego, cocción y las carnes más destacadas para los asados de esta fecha de Fiestas Patrias.


¿Cuáles son los mejores cortes para asados en Fiestas Patrias? 

De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias de este próximo fin de semana, existen distintos métodos y carnes para un correcto asado. Desde la Asociación Chilena de Importadores y Comercializadora de Carnes hacen las siguientes recomendaciones:

– Con los actuales precios puede usar cortes de asado como abastero, carnicero, huachalomo, sobrecostilla, plateada. Además, están el asado de tira, punta de ganso, punta picana, pollo y costillar de cerdo. Entre los que son de mayor precio, están la entraña, filete, lomo vetado y lomo liso.

– Los cortes con marmoleo, grasa infiltrada, da un buen sabor al paladar.

– Sacar telas gruesas sin provocar tajos.

– Carne enfriada debe ser mantenida a 0°C a 2°C carne congelada mantenida a -18°C o menos.

– Los cortes enteros y gruesos se salan antes. Los cortes trozados se salan cuando se han sellado. 

Selle  las  carnes  

– Si tiene termómetro para cocinar, le puede ayudar a ver el estado de cocción (T° al interior del corte):

– A la inglesa: dorado suave, cruda al centro, poco jugo 35° a 40°C.   

– Jugosa: dorado intermedio, rojizo adentro y mucho jugo (a punto) 40° a 50°C.

– Medio: dorado fuerte, rosada adentro y no tan jugosa 50° a 65°C.

– Bien cocida: dorado oscuro, poco jugo 65° a 80°C.   

No corte la carne de inmediato, espere que se asienten los jugos.

Fuente:

Publicidad