14 de septiembre de 2021 12:07 PM
Imprimir

El candidato del campo que superó el primer desafío y competirá en las elecciones de noviembre

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, sacó el 3,56% de los votos con el Partido Federal.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, superó la prueba de las PASO en Mendoza y competirá en noviembre por un lugar en la Cámara de Diputados.

Si bien la estrategia de romper la grieta entre las dos principales fuerzas a nivel nacional a través del planteo de temas locales no terminó de captar la cantidad de votos necesarias para confiar en una llegada al Congreso, el 3,56% de los votos ubicaron al Partido Federal como 5° fuerza a nivel local.

“Esto recién empieza. Hemos configurado un nuevo espacio de encuentro, con propuestas concretas de generación de empleo y trabajo“, dijo Iannizzotto en su cuenta de twitter.

Según el recuento provisorio de Mendoza, con el 98% de las mesas escrutadas, de los 1,02 millones de votantes totales, el 43,02% (425 mil votos) eligió a Cambia Mendoza; el 25,18% (249 mil) al Frente de Todos; el 5,71% (56 mil) al Partido Verde; el 4,97% (49 mil) al Frente de Izquierda; y el 3,56% (35 mil) al Partido Federal.

“¡Gracias Mendoza! Por permitirnos demostrar que en apenas 200 días nos hemos constituido como una opción para los Mendocinos, con representación en todo el país. Del campo a la política con convencimiento, propuestas concretas y vocación de mejorar la calidad de vida de la sociedad”, agregó el dirigente, actualmente con licencia en su cargo en la entidad perteneciente a la Mesa de Enlace.

Mendoza renueva cinco bancas de diputados y tres de senadores nacionales. En la Legislatura provincial, se recambian 24 de los 48 diputados y 19 de los 38 senadores provinciales. Y la mitad de los ediles de 18 intendencias que tiene la provincia cuyana.

Del campo a la política

Iannizzoto lanzó su candidatura a principios de julio por el Partido Federal, teniendo como referentes nacionales a Florencio Randazzo y Roberto Lavagna. En ese momento, en una entrevista con A24.com Agro planteaba la necesidad de “no ser parte del péndulo, ni el intervencionismo kirchenerista ni el macrismo”, sectores a los que responsabiliza por “la cantidad de pobreza y de hambre que hay en la Argentina“, a la que califica como “escandalosa”.

Además, señaló su deseo de que “haya voces en el Congreso que, unidas a las de otras provincias, vinculadas fundamentalmente al campo y la producción, podamos impulsar alternativas legislativas e impedir el avance contra la institucionalidad del país, que en muchos aspectos nos llevan a quedar afuera de todo tipo de posibilidad de inversión y a considerar que el país tiene poco futuro”.

Publicidad