14 de septiembre de 2021 12:26 PM
Imprimir

Aseguran que de los 34 candidatos a legisladores vinculados al agro, solo 7 tienen chances ciertas de ingresar a sus bancas

Así lo demostró un análisis de la Fundación Barbechando tras las PASO 2021.

Las decisiones tomadas por el Gobierno tuvieron su primera instancia de evaluación en las urnas y el resultado no fue bueno para la gestión de Alberto Fernández. Y la desaprobación se profundiza en los distritos con impronta agropecuaria.

De todas maneras, de los 34 candidatos a legisladores vinculados al agro, sólo 7 tienen chances ciertas de ingresar a sus bancas, si se repiten los resultados de las PASO, según un análisis de la Fundación Barbechando. 

Entre ellos está: Juan Manuel Lopez (JXC-Buenos Aires): oriundo de Saladillo y técnico en producción agropecuaria; José Luis Espert (Avanza Libertad-Buenos Aires), productor agropecuario en Pergamino; Martín Maquieyra (JXC-La Pampa), de familia agropecuaria; Daniel Kroneberger (JXC-La Pampa), Ex intendente de Colonia Barón; Pedro Galimberti (JXC-Entre Ríos), productor agropecuario e intendente de Chajarí y presidió la Sociedad Rural local; Juan Carlos Polini (JXC-Chaco), productor agropecuario e intendente de Coronel Du Graty; y Pablo Cervi (JXC-Neuquén): Ingeniero agrónomo y productor frutícola

Resultados de las PASO.

Resultados de las PASO.

“Varios de los referentes agro que quedaron fuera de carrera fueron porque no lograron superar la interna dentro de sus espacios políticos, como ser Marco Giraudo y Paola Campitelli en la interna cordobesa de Juntos por el Cambio. Lo mismo para los pampeanos Serradel, Montoya y Bertone y Lehman, Colotti y Von Panwitz en Santa Fe, entre otros”, agregó el reporte de la organización que se especializa en los temas del campo que se tratan en el Congreso Nacional.

Sin embargo, agregó, otro grupo de legisladores vinculados al agro lograron sortear el piso del 1,5% de los votos necesarios y siguen en competencia de cara a las elecciones generales de noviembre, pero aún sin bancas aseguradas. Ellos son Sergio Busso (Hacemos por Córdoba); Carlos Iannizzotto (Partido Federal-Mendoza), Luis Contigiani (Primero Santa Fe), Tané de Souza (Felicidad-Salta) y Cristian Klingbeil (Junto por el Cambio-Misiones).

Fuente: Clarin

Publicidad