14 de septiembre de 2021 15:26 PM
Imprimir

Una startup argentina fue reconocida como una de las tres más innovadoras de la región

"Estamos orgullosos por este reconocimiento y de formar parte de una iniciativa que no solo reconoce a las startup más innovadoras a nivel globa", dijeron

La plataforma digital Ucrop.it acaba de ser distinguida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market, (ADGM) como una de las tres startup más innovadoras de Sudamérica, y siendo así la única de Argentina.

“Estamos orgullosos por este reconocimiento. Fue una experiencia muy enriquecedora formar parte de una iniciativa que no solo reconoce a las startup más innovadoras a nivel global, sino que potencia y promueve la generación de startups originales y alineadas a las nuevas necesidades del mundo”, señaló Diego Hoter, CEO y Co-Founder de Ucrop.it.

Sobre Ucrop.it

Por otro lado, este reconocimiento se da en el marco de la iniciativa “The Search, Global Tour” a cargo del equipo de innovación de FinTech Abu Dhabi que busca a las fintech más creativas y disruptivas en todo el mundo.

En el caso de América del Sur el evento se llevó a cabo el 1 de septiembre. Allí, startups provenientes de Brasil, Chile, Colombia y Argentina se presentaron frente a un jurado conformado por especialistas en el tema, quienes, tras evaluar a las empresas y sus modelos de negocios; distinguieron a Ucrop.it y a dos startups de Brasil y Colombia como las más inspiradoras de Sudamérica. Esta distinción habilita a ucrop.it a participar en noviembre 2021 del principal festival de FinTech en Abu Dhabi, según publicó Clarín.Esta startup, que busca potenciar las prácticas sustentables y que los productores obtengan beneficios económicosEsta startup busca potenciar las prácticas sustentables y que los productores obtengan beneficios económicos.

Esta startup, que busca potenciar las prácticas sustentables y que los productores obtengan beneficios económicos, nació en 2018 de la mano de Diego Hoter (CEO), Marcos Botta (CIO) y Matías O’Keefe (CTO), quienes vieron la necesidad en aquel momento de mejorar la forma en que los productores se relacionaban con diferentes actores del mercado agrícola en lo que respecta a trazabilidad, y la necesidad de mostrar de manera más transparente sus procesos productivos sustentables.

Pero además, ucrop.it anunció su desembarco en Paraguay, para así comenzar con su ambicioso plan de expansión regional que incluye también la llegada a Brasil y Estados Unidos en los próximos meses. Por su parte, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales y espera cerrar el año con una oportunidad de 3.5 millones de hectáreas.

El instagram agro

Dos jóvenes argentinos vinculados al mundo del campo, crearon Trique, una app que consiste en una red social exclusiva para la comunidad del agro y que funciona como un lugar seguro para intercambiar experiencias de una de las industrias más pujantes del país.

A tan sólo 15 días de su lanzamiento, la plataforma, apoyada por instituciones de renombre como la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario, ha demostrado una destacada performance, ya que cuenta con casi 5000 usuarios activos en Argentina y Uruguay.

Esta nueva red, que es gratuita, tiene un objetivo claro: “generar un espacio colaborativo digital, donde los usuarios se puedan expresar libremente, informar, ofrecer y recibir ayuda, y generar lazos”, explica Ilan Krischcautzky, contador especializado en agronegocios y uno de los fundadores de la app.

Trique no sustituye a ninguna red social, sino que complementa a las existentes, ya que provee un nuevo ecosistema en el cual se encuentran tanto ingenieros agrónomos, como productores agropecuarios, veterinarios, estudiantes, proveedores de servicios e instituciones del sector”, agrega.

Por su parte, Gabriel Levisman, ingeniero agrónomo muy vinculado al sector y co-creador de la plataforma, asegura que vieron “que era necesario mejorar la comunicación y fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, por eso empezamos a pensar en herramientas tecnológicas que pudieran resolver cuestiones entre colegas y pares, del día a día”.Te puede interesar

Se dice que el campo es un trabajo solitario, por extensión no es fácil unir los miles de kilómetros de territorio destinado a la actividad, sin embargo, esta red llega para que conectar a su gente sea mucho más fácil y tan amigable como compartir unos mates. De hecho, de allí viene el nombre de esta innovadora propuesta, que nace en el seno de una charla entre amigos sobre las necesidades del campo, y mate de por medio surge del mismo campo semántico: “mate, matrique, Trique“, un ícono nacional.

Publicidad