15 de septiembre de 2021 12:09 PM
Imprimir

El sector avícola europeo se compromete a fomentar la sostenibilidad en la Declaración de Berlín

AVEC es la organización en la que se agrupan buena parte de las principales organizaciones avícolas europeas. Estas mismas acaban de alcanzar un acuerdo para desarrollar y promover una Carta de Sostenibilidad que se presentará a principios de 2022. La carta tendrá como objetivo encontrar el mejor equilibrio entre los tres pilares de la sostenibilidad: […]

AVEC es la organización en la que se agrupan buena parte de las principales organizaciones avícolas europeas. Estas mismas acaban de alcanzar un acuerdo para desarrollar y promover una Carta de Sostenibilidad que se presentará a principios de 2022.

La carta tendrá como objetivo encontrar el mejor equilibrio entre los tres pilares de la sostenibilidad: ambiental, social y económico, para ser coherente con los objetivos del Pacto Verde de la UE y la Estrategia de la Granja a la Mesa. 

Todas las partes interesadas en la cadena de producción (representantes de empresas de cría, representantes de granjeros, procesadores de alimentos, académicos y científicos) están participando en esta iniciativa. 
Con esta declaración, el sector europeo de la carne de aves se compromete con un futuro sostenible. 

Por otro lado, las organizaciones firmantes de este documento solicitan que para garantizar una transición justa hacia una producción europea de carne de aves más sostenible, “es necesario que las autoridades de la UE garanticen y hagan cumplir la igualdad de condiciones con los socios comerciales internacionales y exijan reglas idénticas para la carne de aves de corral importada”. 

En el contexto del Pacto Verde Europeo y la estrategia De la Granja a la Mesa en la que los 27 Estados miembros de la UE se comprometieron a convertir la Unión Europea en el primer continente climáticamente neutro para 2050, el sector avícola de la UE quiere contribuir a un mundo más sostenible.

Fuente: Eurocarne

Publicidad