16 de septiembre de 2021 09:09 AM
Imprimir

Mexico : Diputados federales van con todo por recursos para el campo

Señalan que el agro significa competitividad y no se puede dejar en el rezago porque es desarrollo y genera fuentes de empleo

Después de anunciar que se viene un fuerte recorte para el sector campesino en el país, el diputado federal Oscar Almaraz Smer, dijo que habrán de trabajar fuerte en comisiones anteponiendo el dialogo y debate para demandar regresen los recursos al campo.  

Refirió que el agro significa competitividad y no se puede dejar en el rezago porque es desarrollo y genera fuentes de empleo. 

“Pero sobre todo el campo genera riqueza y necesitamos generarla porque Tamaulipas ocupa los primeros lugares en producción de sorgo y maíz”, dijo Almaraz Smer. 

Por su parte el diputado federal Vicente Verástegui Ostos, dijo que en su momento la bancada del PAN en el palacio de San Lázaro, hará un planteamiento al Presidente de la República y subirán a la máxima tribuna para exigir el regreso de los recursos que le corresponden a Tamaulipas para el sector ganadero y agrícola, entre otros sectores como la pesca. 

“Antes teníamos apoyos para adquisición de maquinaria, agrupaciones y organizaciones campesinas, diesel y fertilizantes, entre muchos apoyos pero durante los últimos tres años no hemos recibido nada en beneficio de las familias del campo”, dijo el legislador federal.

Fuente:

Publicidad