16 de septiembre de 2021 09:14 AM
Imprimir

Bolivia : Capacitan a propietarios de predios para exportación de carne

En las instalaciones de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Técnicos del Área Nacional de Sanidad Animal, llevaron a cabo el “Primer Taller de Inducción para propietarios de predios habilitados para la Exportación de Carne Bovina”, con objetivo de mejorar la producción pecuaria, mediante las normativas sanitarias que rigen al país para vender […]

En las instalaciones de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Técnicos del Área Nacional de Sanidad Animal, llevaron a cabo el “Primer Taller de Inducción para propietarios de predios habilitados para la Exportación de Carne Bovina”, con objetivo de mejorar la producción pecuaria, mediante las normativas sanitarias que rigen al país para vender un producto inocuo y de buena calidad.
Alejandro Díaz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), comentó que a través del taller, se podrán cumplir todos los compromisos que asume el Estado en materia de Sanidad Animal con sus clientes externos, a objeto de generar una concientización de los estándares de calidad para la carne boliviana.
Asimismo, Ronny Arriaza, jefe nacional de Sanidad Animal, mencionó la importancia que tiene el propietario al saber las competencias para cumplir con el protocolo de exportación, con la sanidad animal, el uso de productos veterinarios, transporte, faena y sobre todo que ese producto cárnico no este con residuos antimicrobianos.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) seguirá trabajando de la mano con los productores pecuarios, buscando abrir nuevos mercados externos para seguir avanzando con la exportación de nuestra carne bovina.
Como se recordará, Bolivia exporta carne a mercado de Rusia y China. La pasada gestión, el volumen de venta alcanzó las 16 toneladas, y en la presente gestión se espera aumentar la cifra.
Pero también las autoridades nacionales trabajan en abrir nuevos mercados para la producción de carne del país.

Publicidad