16 de septiembre de 2021 16:05 PM
Imprimir

EE.UU. : El Consejo Nacional del Pollo (NCC) presenta el primer informe de sostenibilidad

El Consejo Nacional del Pollo (NCC) publicó su informe inaugural de sostenibilidad, que ofrece una descripción general del mercado de pollos de EE. UU. Y el progreso de la industria en el medio ambiente, el bienestar de los pollos de engorde y el impacto social, junto con un esfuerzo por construir un sistema alimentario sostenible. […]

El Consejo Nacional del Pollo (NCC) publicó su informe inaugural de sostenibilidad, que ofrece una descripción general del mercado de pollos de EE. UU. Y el progreso de la industria en el medio ambiente, el bienestar de los pollos de engorde y el impacto social, junto con un esfuerzo por construir un sistema alimentario sostenible.

 El Informe de sostenibilidad de la industria de pollos de engorde de EE. UU. 2020 se presentó al Grupo científico de la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas 2021, antes de la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas que se celebrará el 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York. 

NCC dijo que el informe de sostenibilidad fue guiado e inspirado por el llamado a la acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El informe también está destinado a complementar el trabajo que está realizando la Mesa Redonda de EE. UU. Para la Avicultura y los Huevos Sostenibles.

“La industria del pollo de EE. UU. Está comprometida con prácticas de producción ambiental y socialmente sostenibles para garantizar un planeta más saludable”, dijo Mike Brown, presidente de la NCC. “Este informe es la culminación de ese compromiso, pero también es el punto de partida de muchos años más de esfuerzo colectivo de la industria avícola estadounidense para mejorar continuamente y construir un sistema alimentario más sostenible. El año pasado, enfrentamos COVID-19, eventos climáticos extremos, problemas de bioseguridad y brechas de seguridad cibernética. La industria del pollo de EE. UU. Hizo frente a todos estos desafíos y seguimos estando aún más comprometidos con la producción sostenible de la proteína número uno de Estados Unidos “.

En el informe de NCC se abordan seis temas de la industria, que incluyen: aire, tierra y agua; salud y bienestar de los pollos de engorde; seguridad y bienestar de los empleados; seguridad alimentaria y del consumidor; soporte comunitario; y seguridad alimentaria.

El informe presenta nuevos datos de evaluación del ciclo de vida de los pollos de engorde (LCA) encargados por NCC. En su evaluación, la industria de pollos de engorde mostró una mejora en las métricas clave de sostenibilidad entre 2010 y 2020.

La actualización encontró que el uso de la tierra disminuyó un 13% en ese período de tiempo, las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 18%, el consumo de agua disminuyó un 13%, el uso de recursos fósiles disminuyó un 22% y las emisiones de formación de partículas disminuyeron un 22%.

“Estamos alimentando a más personas y criando cada ave con menos impacto ambiental y recursos”, dijo Ashley Peterson, PhD, vicepresidente senior de asuntos científicos y regulatorios de NCC. “La Evaluación del ciclo de vida del sistema de producción de pollos de engorde: Actualización de 2020 confirma que la industria avícola de EE. UU. Ha logrado avances significativos en la minimización de nuestros impactos ambientales con la ayuda de avances tecnológicos y prácticas mejoradas de bienestar de los pollos de engorde durante la última década. El LCA sienta las bases para los próximos pasos de la industria de pollos de engorde en la frontera de la sostenibilidad y saca a la luz las áreas exactas en las que debemos enfocarnos ”.

En el informe, NCC citó otros pasos que la industria del pollo ha tomado para lograr la sostenibilidad a lo largo de los años, entre ellos:  

•     Disminuir las tasas de mortalidad de pollos de engorde en la granja en un 72% desde 1925.

•     Definir los elementos esenciales del cuidado de los pollos de engorde con las Pautas de bienestar de NCC.

•     Donar más de $ 133 millones y 22 millones de comidas a las comunidades locales en el apogeo de la pandemia en 2020.

•     Reforzar la seguridad alimentaria mundial con exportaciones de pollos de engorde por un total de 7.400 millones de libras en 2020.

•     Brindar a los estadounidenses y personas de todo el mundo, en todas las etapas de la vida, proteínas nutritivas y asequibles.

•     Lograr una disminución del 86% en las lesiones y enfermedades registrables de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en el sector de procesamiento de aves de corral durante los últimos 25 años.

 Vea el Informe de sostenibilidad de la industria de pollos de engorde de EE. UU. 2020 aquí . 

Fuente:

Publicidad