16 de septiembre de 2021 22:08 PM
Imprimir

Cepo a exportaciones: multaron a más frigoríficos y denunciaron a empresarios

En el marco de las inspecciones gubernamentales para que se cumpla el cepo a las exportaciones de carne vacuna, la Dirección General de Aduanas (DGA) evitó que dos frigoríficos comercializaran los cortes prohibidos por el decreto 408/21. Además de impedir la salida de los embarques, el organismo que dirige Silvia Traverso denunció a los empresarios por […]

En el marco de las inspecciones gubernamentales para que se cumpla el cepo a las exportaciones de carne vacuna, la Dirección General de Aduanas (DGA) evitó que dos frigoríficos comercializaran los cortes prohibidos por el decreto 408/21.

Además de impedir la salida de los embarques, el organismo que dirige Silvia Traverso denunció a los empresarios por las infracciones.

Supuestamente, los frigoríficos falsearon sus declaraciones y las etiquetas de los paquetes con el propósito de despacharlos a China.

Las presuntas maniobras, por un total de 44.525 kilos, fueron llevadas a cabo por Offal Exp y Madeka.

El organismo que depende de la AFIP también impidió que una firma operara por, presuntamente, superar el cupo habilitado en 10%.

Días atrás, la Aduana procedió en el mismo sentido cuando detectó que los frigoríficos Login Food, Frigorífico Alberdi, Black Bamboo y Exportmeat intentaron vender a China cortes de carne no permitidos.

Publicidad