16 de septiembre de 2021 22:43 PM
Imprimir

Presentada la nueva estrategia promocional del sector agroalimentario brasileño

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) lanzó el segundo ciclo del Programa Brasileño de Acceso al Mercado Agroindustrial (PAM AGRO), que se llevará a cabo durante los próximos dos años. El objetivo de PAM AGRO 2021-2023 es impulsar las exportaciones mejorando la percepción de los mercados internacionales estratégicos para los productos […]

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) lanzó el segundo ciclo del Programa Brasileño de Acceso al Mercado Agroindustrial (PAM AGRO), que se llevará a cabo durante los próximos dos años. El objetivo de PAM AGRO 2021-2023 es impulsar las exportaciones mejorando la percepción de los mercados internacionales estratégicos para los productos agroindustriales brasileños, a través de un esfuerzo concentrado para producir y difundir información que enfatice la sostenibilidad, seguridad y tecnología de los productos. El foco de esta edición es el continente europeo, considerado un gran influyente de la opinión pública internacional y uno de los principales destinos de las exportaciones brasileñas.

En su discurso, el presidente de Apex-Brasil, Augusto Pestana, dijo que con enfoque, precisión y transparencia, el Programa pretende intensificar y mejorar la lucha contra la desinformación. “Entraremos al campo como lo que realmente somos: referentes en desarrollo sostenible, en un desarrollo que asegure el equilibrio fundamental entre los pilares económico, social y medioambiental. Referencias en agricultura baja en carbono, energías limpias y renovables. Referencias en tecnologías e innovaciones que hacen verdaderos milagros ”, señaló.

También estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, el secretario ejecutivo y ministro interino del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Marcos Montes, así como representantes de las instituciones del sector privado que integran la iniciativa, parlamentarios, entre otros.

En total, 14 entidades del sector están trabajando junto con Apex-Brasil en la implementación del Programa: Associação Brasileira do Agribusiness (ABAG); Asociación Brasileña de la Industria Alimentaria (ABIA); Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (ABIEC); Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (ABIOVE); Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA); Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS); Asociación Brasileña de Productores de Algodón (ABRAPA); Asociación de Productores de Biocombustibles de Brasil (APROBIO); Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA); Asociación Nacional de Exportadores de Jugo de Cítricos (CitrusBR); Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA); CropLife Brasil (CROPLIFE); Organización de Cooperativas Brasileñas (OCB);

Encargado de presentar la iniciativa a los presentes, el Director Comercial de Apex-Brasil, Lucas Fiuza, expresó su satisfacción por ser parte de un momento tan importante. “Necesitamos acercar la percepción a la realidad para que el mundo reconozca la excelencia y el liderazgo de Brasil en términos de sostenibilidad, productividad y desarrollo humano. Es una entrega y un bien para la humanidad y por eso debe ser reconocido y respetado por el mercado ”, afirmó.

La iniciativa fue creada en 2017, como resultado de la alianza entre Apex-Brasil y el sector privado, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

El ministro interino del MAPA, Marcos Montes, destacó que Brasil es uno de los pocos países con capacidad para satisfacer la demanda mundial de alimentos en las próximas décadas. Por lo tanto, es cada vez más necesario que el gobierno, el sector privado y los parlamentarios se unan para impulsar la imagen de la agricultura brasileña en el mercado exterior. “Somos los mayores exportadores, el futuro en garantizar alimentos, porque somos capaces. Nuestros productores son capaces, nuestra tecnología tiene potencial y aunque agreguemos la venta de productos, nadie detendrá a Brasil ”, dijo.

Fuente: Eurocarne

Publicidad