17 de septiembre de 2021 09:55 AM
Imprimir

Schiaretti profundiza sus diferencias con el kirchnerismo

El Gobernador destacó estar al frente de “una provincia previsible y con certezas”

A raíz de la grave crisis institucional que atraviesa la administración de Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti siguió ayer con suma preocupación la marcha de los acontecimientos nacionales, entre otros motivos, por el impacto que puede llegar a tener en la economía. Como es habitual, en la víspera se enfocó en su agenda oficial de actividades.

El mandatario cordobés presidió un acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial de la localidad de Justiniano Posse, el número 34 de la Provincia. Fue allí donde pronunció un breve discurso con un mensaje entrelíneas en torno a la coyuntura política nacional. “Nosotros trabajamos juntos por el progreso de cada pueblo y habitante de nuestra provincia y promovemos profundizar las coincidencias más que acentuar las diferencias”, expresó el titular del Centro Cívico.

En tal sentido, Schiaretti destacó que “pese a la pandemia, nosotros no paramos; tenemos una población pujante y un gobierno que habla poco y hace mucho. Lo que prometemos lo realizamos, porque en Córdoba la palabra tiene valor, lo que la convierte en una provincia previsible y con certezas”.

En forma paralela, trascendió que el mandamás cordobés se comunicó con su par santafesino, Omar Perotti, con motivo del cumpleaños de éste último. De todos modos, la razón principal del diálogo habría sido para coordinar con Perotti una posición conjunta frente al duro enfrentamiento entre el presidente Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Con el objetivo de marcar aún más diferencias con la Casa Rosada, el Gobernador convocó a una reunión para el próximo miércoles con la Mesa de Enlace agropecuaria nacional. Con la foto de dicho cónclave, buscará que no queden dudas acerca de dónde se ubica.

En la búsqueda de apoyo para presionar al poder central para que levante las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, las entidades del agro desembarcarán en el Panal para mantener una reunión, de manera presencial con Schiaretti, uno de los dirigentes que de manera frecuente respalda al campo. 

Reunión y foto de alcance nacional con la Mesa de Enlace

Además del Gobernador, se espera que en la reunión del miércoles venidero con la Mesa de Enlace nacional en el Centro Cívico de nuestra ciudad participe el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y otros funcionarios del Gabinete.

La cúpula de la dirigencia del campo, en tanto, concurriría completa, con los presidentes de CRA, Jorge Chemes; de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucirica.

Un aspecto a tener en cuenta es que el ruralismo aguarda casi con seguridad que el mandatario cordobés respalde su reclamo. De todos modos, no es el único tema que se pondrá sobre la mesa: aprovechando la visita de los máximos referentes nacionales, los representantes del agro a nivel local quieren sumar el debate por la actualización de la ley de bosques.

Juez: “Son salvajes, no les importa lo que le pasa a la gente”

El candidato a senador nacional por la lista Juntos por el Cambio, Luis Juez, junto al candidato a diputado, Rodrigo de Loredo, se presentaron en diferentes canales de la TV porteña en la que hablaron sobre la crisis institucional y la interna dentro del gobierno nacional desatada tras las Paso.

El actual diputado nacional aseguró que es una estrategia de Cristina Fernández de Kirchner para “presionar” por más cambios en el gabinete, a excepción del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, a quien la vicepresidenta “no quiere afuera” del gobierno.

“No me hagan perder el tiempo, lo que le interesa a Cristina no se toca. Esto no es más que una interna de chiquilines y una salvajada absoluta. No les importa lo que le pasa a la gente. La gente tiene otra agenda”, sostuvo Juez.

Publicidad