17 de septiembre de 2021 09:58 AM
Imprimir

Nueva Zelanda retrasa la regulación sobre la indicación del origen en el etiquetado

El Gobierno de Nueva Zelanda ha retrasado los planes para el origen de las regulaciones de etiquetado de alimentos hasta el próximo año, debido a la interrupción y la incertidumbre causadas por la Covid-19, frustrando a los productores de carne de cerdo que compiten con las importaciones extranjeras. Esta es la segunda vez que las […]

El Gobierno de Nueva Zelanda ha retrasado los planes para el origen de las regulaciones de etiquetado de alimentos hasta el próximo año, debido a la interrupción y la incertidumbre causadas por la Covid-19, frustrando a los productores de carne de cerdo que compiten con las importaciones extranjeras. Esta es la segunda vez que las regulaciones se retrasaron debido a la interrupción de Covid.

El gobierno comenzó a consultar sobre las regulaciones de etiquetado del país de origen después de que se aprobaran leyes diseñadas para brindar a los consumidores claridad sobre el origen de los productos alimenticios a fines de 2018. Pero en mayo del año pasado, MBIE anunció un retraso de 12 meses en la recomendación de las regulaciones y las pospuso hasta junio de este año, para que entren en vigencia en diciembre.

La carne de cerdo importada más barata no tiene por qué cumplir con los altos estándares ambientales y de bienestar animal de Nueva Zelanda, por lo que el sector sigue preocupado por el hecho de que la reglamentación no acabe siendo lo suficientemente completa, ya que no se aplicaría a toda la carne de cerdo importada. Solo cubriría la carne de cerdo fresca, refrigerada y curada.

Fuente: Eurocarne

Publicidad