17 de septiembre de 2021 10:57 AM
Imprimir

En sólo dos meses Argentina cubrió el 20,4 % de la Cuota Hilton 2021/22

Según los datos de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios nacional, Argentina cubrió el 20,4 % de la cuota Hilton correspondiente a la temporada 2021/22.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de Argentina informó el desempeño de las exportaciones a la Cuota Hilton durante la semana 10 y los avances de los embarques son auspiciosos.

Durante la décima semana desde el comienzo de la temporada Hilton 2021/22, Argentina certificó 362,17 toneladas, totalizando en sólo dos meses las 6.007 toneladas, un 20,4 % de lo que comprende el contingente completo.

Si bien en relación al año pasado los embarques tuvieron una baja del 8,4 % esta caída fue compensada por el incremento del valor de la carne exportada bajo esta cuota que creció un 7,5 %. Actualmente, según el informe, cada tonelada tiene un valor de 11.712,58 dólares.

En sólo dos meses, Argentina cubrió casi un cuarto de la Cuota Hilton. Foto: Secretaria de Mercados Agropecuarios de Argentina

El ingreso de la denominada Cuota Hilton depende de las condiciones de ingreso que dispone la Unión Europea y cumplen rigurosos controles para que la carne vacuna de alta calidad y valor sea introducido al mercado. Entre las condiciones que la UE impone se encuentra la obligatoriedad de que los cortes de carne provengan de animales bovinos de una edad de entre 22 y 24 meses; con dos dientes incisivos permanentes, alimentados exclusivamente en pasturas y cuyo peso a la faena no exceda los 460 kilogramos vivos.

Cabe destacar que la Cuota Hilton no se vio afectada por las restricciones a las exportaciones. La Argentina cuenta con una cuota total de 29.500 toneladas anuales de carne bovina que incluyen siete tipos de cortes: bife angosto, cuadril, lomo, nalga de adentro, nalga de afuera (corte conformado por cuadrada y peceto), bola de lomo y bife ancho.

Publicidad