17 de septiembre de 2021 12:52 PM
Imprimir

Anuga Halal Market mostrará las oportunidades del mercado halal

Desde hace años estos productos están registrando una importancia creciente

Anuga, la feria de referencia mundial dedicada a los productos alimenticios y las bebidas ofrece un formato orientado al mercado de productos halal en el pabellón 4.1.

Desde hace años, los productos alimenticios con certificación halal, es decir, productos que pueden ser consumidos cumpliendo la legislación islámica, están registrando una importancia creciente en el sector alimentario. En este sentido, también en Europa es cada vez mayor la cantidad de productos halal que se están introduciendo en el comercio convencional de la alimentación.

El incremento anual medio de nuevos productos halal certificados en todo el mundo asciende a más de un 17,7%

Anuga Halal Market, como escaparate en el punto de venta, cubre toda la oferta del sector halal, desde productos cárnicos y lácteos hasta productos congelados y toda una gama de tecnología de puesta en marcha y técnica al por menor, pasando por alimentos frescos y refrigerados, bebidas frías y calientes, exquisiteces, alimentos saludables e incluso productos biológicos, pan y productos de panadería, dulces y artículos para picar. La exhibición especial ofrecela posibilidad de obtener una panorámica sobre la oferta de productos halal, no solo por parte de clientes musulmanes sino también de quienes no lo son y ven en ello un lucrativo nicho de mercado.

El Halal Market representa tanto un desafío como una nueva oportunidad. Desde hace tiempo necesaria transparencia e industrialización de los productos halal precisa una certificación que satisfaga la necesidad de seguridad y calidad de más de cinco millones de musulmanes que viven en Alemania y los más de 50 millones que hay en toda Europa. En los mercados de Oriente Próximo está aumentando especialmente la demanda de productos de conveniencia que satisfagan las exigencias halal.

A la vez, en Occidente está incrementándose también la demanda de productos halal certificados. Esto ha traído consigo un fuerte crecimiento de productos alimenticios halal. El incremento anual medio de nuevos productos halal certificados en todo el mundo asciende a más de un 17,7%.  En 2019, Asia, el continente con mayor proporción de población musulmana, alcalzó también, con un 68,1% del total, la mayor parte de todas novedades registradas en el mundo entero de productos con oferta halal. Junto a Asia, también África y Oriente Próximo constituyen importantes mercados regionales para productos alimenticios halal. 

Fuente:

Publicidad