18 de septiembre de 2021 12:14 PM
Imprimir

Burguer King trae a Córdoba la hamburguesa vegetal para los “flexitarianos”, el 25% del mercado

La cadena de comida rápida se suma a la tendencia de ofrecer alimentos basados en vegetales que sustituyen, con iguales sabores, a la carne.

Vegentarianos, veganos, flexitarianos. El hábito de incrementar el protagonismo de los alimentos de origen vegetal -en detrimento de la carne- en la dieta cotidiana avanza entre los consumidores del mundo y también entre los cordobeses; más aún luego de la pandemia.

En ese marco, las cadenas de comida rápida vienen desde hace tiempo aplicando cambios en sus cartas con el fin de sintonizar con el cambio cultural. Entre las últimas innovaciones fuertes destaca la irrupción de hamburguesas vegetales o “plant based”: desarrolladas con tecnología que se sirve de diferentes proteínas de origen vegetal para crear equivalente que saben, huelen y tienen textura similar a la cane pero no incluyen nada de ella.

En agosto, Mostaza se convirtió en la primera cadena de comida rápida de alcance nacional (tiene 150 locales a en 23 provincias) en lanzar una hamburguesa sin carne. Lo hizo en alianza con Notco, una startup de origen chileno dedicada al “food tech”, esto es, la comida basada en vegetales desarrollada con aplicación de tecnología. 

Ahora, la cadena internacional Burger King entra al segmento poniendo a la venta en su aplicaicón y sus 115 del país una versión completamente vegetal de su tradicional Whopper.

“El gran desafío es continuar atrayendo a los consumidores de carne y flexitarianos. Por eso, enfocamos el desarrollo de nuestro producto en la creación de un medallón compuesto con ingredientes de origen natural que conserve la calidad y el sabor característico de las diferentes opciones de menús que ofrece Burger King”, señaló al presentar el producto Rebecca Shapiro, Chief Marketing Officer de PlantPlus Foods, la empresa de food tech con operación en mercados de América del Sur y América del Norte y base en Estados Unidos que desarrolló la nueva hamburgesa para la cadena.

Nicolás Iribarne, director de Marketing de Burger King Argentina, remarcó que la nueva Whopper Vegetal apunta fundamentalmente al consumidor flexitariano, es decir, aquel que viene volcándose de manera gradual al mayor consumo de vegetales pero que no abandona por completo la carne. Otro modo de definirlo es como un “vegetariano flexible”.

Iribarne destacó que este perfil crece de manera sostenida: “Cuando empezamos a analizar este proyecto, hace tres años, el flexitariano equivalía a un 10 a 18 por ciento del mercado. Hoy ya se habla del 25 por ciento”.

¿SE VIENE EL POLLO VEGETAL?

“Nuestro público y las tendencias de consumo evolucionan, y nuestro desafío es acompañarlos sin perder nuestra esencia: ofrecer alimentos sabrosos, indulgentes y de la más alta calidad”, agregó Martín Márquez de la Serna, gerente general de Burger King Argentina.

El directivo destacó que el lanzamiento no representa una acción coyuntural o de marketing de la compañía, sigo que implica un nuevo paso en la estrategia de la cadena de ser “líder en calidad alimentaria”.

El principal objetivo planteado por la marca para el 2021 es lograr que al menos el 90 por ciento de su menú sea libre de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales.

La Whopper Vegetal fue lanzada con un descuento del 30 por ciento a través de la aplicación de Burger, al mismo precio que su equivalente con carne. En materia de sabor, busca ofrecer al consumidor una experiencia idéntica a la que brinda esa versión tradicional.

PlantaPlus Food continúa trabajando en otras desarrollos para la cadena, incluyendo ensayos para obtener sustitutos vegetales de la carne de pollo (hamburguesas, nuggets). “Estamos viendo que las opciones vegetales de pollo son aún más semejantes a su equivalente de protenía animal que las de vaca”, adelantó Shapiro.

Fuente: AgroVoz

Publicidad