18 de septiembre de 2021 12:47 PM
Imprimir

Rusia restringe importaciones de carne de res de Brasil tras casos de vacas locas

Rusia prohibió ciertas importaciones de ganado y carne de res desde dos estados brasileños después de que se confirmaron dos casos atípicos de la enfermedad de las vacas locas este mes en el país sudamericano, informó el viernes el regulador agrícola ruso, en el más reciente golpe a la industria empacadora de carne. Las restricciones […]

Rusia prohibió ciertas importaciones de ganado y carne de res desde dos estados brasileños después de que se confirmaron dos casos atípicos de la enfermedad de las vacas locas este mes en el país sudamericano, informó el viernes el regulador agrícola ruso, en el más reciente golpe a la industria empacadora de carne.

Las restricciones entraron en vigor el miércoles, dijo regulador ruso de seguridad agrícola Rosselkhoznadzor en su sitio web. El diario brasileño Valor Econômico reportó inicialmente las restricciones el viernes.

El estado brasileño de Minas Gerais enfrenta una amplia prohibición de exportaciones a Rusia de ganado vivo, carne con huesos, vísceras y otros productos.

Los estados de Mato Grosso y Minas Gerais no podrán exportar a Rusia carne sin hueso de bovinos de más de 30 meses.

Además, desde el miércoles pasado, cualquier producto de carne sin hueso de alguno de esos estados debe ser acompañado por un certificado veterinario apropiado y garantizar que corresponde a bovinos menores de 30 meses.

Rusia podría aprobar el ingreso de productos deshuesados enviados antes del miércoles desde los dos estados, pero se exigirá la realización de pruebas de seguridad y exámenes de laboratorio.

El Ministerio de Agricultura de Brasil no respondió a las solicitudes de comentarios enviadas por Reuters por correo electrónico.

La medida se produce después de que Arabia Saudita suspendió las importaciones de carne vacuna de cinco empacadoras brasileñas ubicadas en Minas Gerais.

Brasil, el mayor exportador de carne vacuna del mundo, también suspendió temporalmente sus envíos a su cliente número uno, China, de acuerdo con un protocolo de salud firmado entre los dos países.

(Reporte de Ana Mano y Gabriel Araujo; Editado en español por Janisse Huambachano y Ricardo Figueroa)

Fuente: Reuters

Publicidad