20 de septiembre de 2021 11:50 AM
Imprimir

Itram Higiene organiza el webinario Desinfectantes en la industria alimentaria

El próximo 29 de diciembre se va a celebrar un webinario organizado por la firma de higiene alimentaria Itram Higiene en el que se se abordará el papel que varias sustancias biocidas tienen en la limpieza y desinfección de las empresas alimentarias. También se informará sobre los requisitos y la normativa que deben cumplir los […]

El próximo 29 de diciembre se va a celebrar un webinario organizado por la firma de higiene alimentaria Itram Higiene en el que se se abordará el papel que varias sustancias biocidas tienen en la limpieza y desinfección de las empresas alimentarias. También se informará sobre los requisitos y la normativa que deben cumplir los desinfectantes que se utilizan en las industrias alimentarias. Otros puntos que se abordarán será el buen uso de los desinfectantes para evitar resistencias a los desinfectantes y a los antibióticos.

La limpieza y desinfección es un procedimiento de vital importancia dentro del funcionamiento de la industria alimentaria. Este procedimiento es el que permite garantizar la producción de alimentos seguros e inocuos. Dentro de este procedimiento, la desinfección es el proceso que permite eliminar los microorganismos presentes y evitar que entren en contacto con el producto. Así pues, debido a su relevancia es importante conocer bien este proceso y los productos que se utilizan en él.

El evento contará con tres ponentes especializadas en la materia. Entre ellas, Mercè Berga, técnica del departamento de I+D de Itram Higiene – Christeyns. También estará Carolina Ripollés, lectora Serra Hunter del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Marisa Catalá, Subdirectora de Innovación y Calidad, responsable de producto y asuntos regulatorios en Betelgeux-Christeyns.

El webinar organizado por Itram Higiene-Christeyns y con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, tendrá lugar el día 29 de septiembre a las 15h CEST a través de la plataforma Teams y el registro que puede reaizarse en el siguiente enlace será gratuito.

El programa completo del evento está en el siguiente enlace

Fuente: Eurocarne

Publicidad