20 de septiembre de 2021 10:55 AM
Imprimir

Santa Catarina supera ya los 2.000 millones de dólares en exportaciones cárnicas

El mayor estado productor de carne de cerdo y el segundo productor de carne de pollo en Brasil, Santa Catarina, expande los envíos internacionales y los ingresos ya superan los 2.000 millones de dólares en 2021. De enero a agosto de este año, Santa Catarina aumentó en 3,9% la cantidad de carne exportada, generando un […]

El mayor estado productor de carne de cerdo y el segundo productor de carne de pollo en Brasil, Santa Catarina, expande los envíos internacionales y los ingresos ya superan los 2.000 millones de dólares en 2021. De enero a agosto de este año, Santa Catarina aumentó en 3,9% la cantidad de carne exportada, generando un aumento del 10,3% en los ingresos generados.

“La agroindustria en Santa Catarina no para de crecer. Las aves y los cerdos son los principales productos de la canasta de exportación de Santa Catarina y seguimos batiendo récords de ventas en todo el mundo. Tenemos mucho que celebrar, porque estos números se traducen en creación de empleo y desarrollo económico, además de demostrar la calidad de la producción de Santa Catarina, que atiende a los mercados más exigentes del mundo”, destacó el Secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Pesca. Desarrollo Rural, Altair Silva.

Los envíos de carne de pollo continúan en alza y este año se comercializan al exterior 661.500 toneladas, un 0,7% más que en el mismo período de 2020. Las ventas superan los 1.100 millones de dólares, un aumento del 11,8%. Santa Catarina representa el 24% del total exportado por el país y los principales mercados son Japón, China y Arabia Saudita.

Según el analista de Epagri / Cepa Alexandre Giehl, la carne de pollo sigue teniendo una gran demanda en el mercado interno, principalmente por los altos precios de otras carnes y la subcapitalización de los consumidores, que buscan opciones más económicas.

En cuanto a la carne de cerdo, de enero a agosto de este año, Santa Catarina incrementó su facturación con embarques de carne de cerdo en un 24,7%, superando los 945,8 millones de dólares, con más de 380.000 toneladas exportadas. Los principales mercados son China, Chile y Hong Kong.

“Es importante señalar que otros países han ganado relativa importancia en el ranking de exportaciones de Santa Catarina, como Chile, Argentina, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos. Este proceso es importante porque, en el mediano plazo, reduce el Dependencia excesiva de la cría de cerdos Santa Catarina en relación con los chinos”, destacó Alexandre Giehl.

Fuente: Eurocarne

Publicidad