20 de septiembre de 2021 13:38 PM
Imprimir

CASAFE APUESTA A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES

En el último mes, Casafe firmó convenios marco con el Ministerio de Educación de Jujuy y Salta, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Argentina de la Empresa, para trabajar en jornadas de formación a los alumnos de las carreras del área de agronomía.

El fin de estas iniciativas es desarrollar en los estudiantes el espíritu de emprendimiento, liderazgo y el compromiso con las buenas prácticas, orientadas al bienestar de toda la comunidad y la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios. También, se busca profundizar conocimientos sobre las nuevas tecnologías de aplicación y su uso al servicio de las BPA.

La actividad agropecuaria es parte de nuestro país y, a través del trabajo conjunto con estas entidades, incrementamos la apuesta por la educación técnica. La formación de futuros profesionales es la clave para que se siga abriendo el camino hacia un agro cada vez más sustentable.

Las acciones con ambos ministerios provinciales consisten en capacitaciones en uso responsable de fitosanitarios y buenas prácticas agrícolas, a docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas.

“Celebro que firmemos este acuerdo para que el uso responsable de las tecnologías llegue a los colegios de la provincia” Isolda Calsina, ministra de Educación del Gobierno de la provincia de Jujuy.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, destaca: “Para nosotros es muy importante la formación para el trabajo, como así también generar nuevas ofertas de formación profesional vinculadas a las necesidades socio-productivas de la provincia. Esto permite elevar el nivel de formación de los jóvenes salteños para una mejor inserción al mundo laboral”

En lo que respecta a las instituciones educativas, el trabajo con la Universidad Católica de Córdoba sirve para fortalecer la formación de profesionales de las Ciencias Agropecuarias en la asignatura Seminarios. De esta manera los estudiantes se acercarán, a través de prácticas profesionalizantes, a la próxima realidad laboral en la que estarán inmersos. También profundizarán en el compromiso con la sociedad y el ambiente en la producción de alimentos saludables.

Fernando Pedri, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, destaca que “el vínculo con Casafe favorece el acercamiento de futuros profesionales a la realidad laboral, intercambiando experiencias, analizando distintos enfoques y criterios vinculados al sector agroalimentario en un espacio que exige Ingenieras/os Agrónomas/os profundamente comprometidos con la producción de alimentos sanos, integralmente sanos, no solo para las personas sino también una producción que cuide la salud ambiental y atienda a las demandas de la sociedad”.

Por su parte, las actividades con la Universidad Argentina de la Empresa incluyen la organización de seminarios con profesionales de Casafe, el desarrollo de una Cátedra en conjunto para la materia “Terapéutica Vegetal” y visitas a campo, donde los alumnos de la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria podrán #AprenderHaciendo.

Últimas tendencias

El Ingeniero Martín Piña, director de la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de UADE, nos compartió su mirada de la firma del convenio: “Este convenio de cooperación académica-científica es muy importante para la formación de los alumnos de la Licenciatura en Producción y Gestión Agropecuaria de UADE, ya que permite conocer a través de profesionales del sector las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias relacionadas con la Terapéutica Vegetal. A través de la “Cátedra CASAFE para la Terapéutica Vegetal” y de las salidas a campo, los alumnos #AprendenHaciendo en UADE.”

Agradecemos a todas estas instituciones por confiar en nosotros y habernos dado el espacio para acompañarlos en el proceso de formación de tantos jóvenes. Esperamos seguir trabajando juntos, para que seamos cada vez más los comprometidos con las buenas prácticas agrícolas.

Fuente: El Litoral

Publicidad