20 de septiembre de 2021 13:45 PM
Imprimir

Expertos señalan que el virus PPA podría estar presente en Alemania al menos cinco años

Un grupo de expertos veterinarios que participó en una conferencia con motivo del primer aniversario de la presencia de la peste porcina africana en el estado alemán de Brandebugo ha asegurado que el virus PPA podría estar presente en el país por otros cinco años, agregó. Es difícil hacer predicciones ante la gran cantidad de […]

Un grupo de expertos veterinarios que participó en una conferencia con motivo del primer aniversario de la presencia de la peste porcina africana en el estado alemán de Brandebugo ha asegurado que el virus PPA podría estar presente en el país por otros cinco años, agregó. Es difícil hacer predicciones ante la gran cantidad de factores desconocidos.

Carola Sauter-Louis, responsable del Instituto Federal Alemán de Investigación en Sanidad Animal, FLI, explicó que la situación para la presencia de PPA en Alemania es diferente a la presencia en Bélgica o República Checa, países que han podido erradicar el enfermedad en los jabalíes. Según el manifiesto, esto se debe a que solo uno tiene que combatir la enfermedad en un momento mientras que en Alemania está muy extendida por toda la frontera con Polonia.

Sauter-Louis aseguró que las previsiones quinquenales se deben a la situación en Estonia donde hay muchos brotes y ese período de tiempo ha desaparecido el número de casos. Si se observa un patrón similar en el oeste de Polonia, significaría que en aproximadamente 5 años habría sido peor.

Pero Alemania está trabajando para mejorar la situación y se está construyendo una segunda zanja para complementar la que se acaba de construir. Estaría terminado para noviembre de este año y el corredor que se formará entre ambas acequias será utilizado como protección para el resto del país contra la PPA.

Una vez que se complete la segunda trinchera, la situación en el resto del país debería parecerse mucho a la que hemos vivido en Bélgica y la República Checa, según Sauter-Louis.

Fuente: Suinocultura

Publicidad