21 de septiembre de 2021 18:46 PM
Imprimir

Arabia Saudita aprobó certificado para ganado en pie

Uruguay : Las autoridades sanitarias del Reino de Arabia Saudita aprobaron y renovaron el certificado sanitario veterinario vinculado con la exportación de ganado en pie para engorde y recría, posibilitando la concreción de negocios en el corto plazo, tanto con bovinos, como con ovinos. El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita confirmó la aprobación del […]

Uruguay : Las autoridades sanitarias del Reino de Arabia Saudita aprobaron y renovaron el certificado sanitario veterinario vinculado con la exportación de ganado en pie para engorde y recría, posibilitando la concreción de negocios en el corto plazo, tanto con bovinos, como con ovinos.

El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita confirmó la aprobación del documento días atrás e informó a Uruguay, autorizando a implementar los requisitos definidos en el documento a partir de fines de agosto del presente año. Este paso representa una muy buena noticia para el sector productivo, porque Arabia Saudita es un mercado potencial para ovinos y bovinos en pie.

Con el sanitario solucionado, operadores privados buscan concretar un embarque de ganado en pie por entre 20.000 y 23.000 ovinos, al que se sumarían unos 10.000 bovinos. El negocio se podría definir en las próximas semanas, según datos recabados por El País.

En marzo del año pasado, luego de varios años sin concretar operaciones con este mercado, la empresa Gladenur envío unos 40.000 ovinos en pie con destino a faena, que básicamente eran corderos y capones de 35 y 45 kilos.

A su vez, en el caso de la carne bovina -producto que paga más de US$ 205 millones anuales en aranceles, dato CIF- Arabia Saudita tiene arancel cero y demanda cortes finos de alto valor, pudiendo complementar la colocación de este tipo de carne con destinos como la Unión Europea. Uruguay tiene más de 150 destinos abiertos para colocar sus carnes y Arabia Saudita es un mercado poco explorado por los frigoríficos uruguayos. Según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), hasta el pasado 11 de septiembre se habían exportado a este destino 76 toneladas peso canal.

Fuente: elpais

Publicidad