22 de septiembre de 2021 11:33 AM
Imprimir

El MAPA brasileño publica nuevos procedimientos para el registro de establecimientos de productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) publicó recientemente la Ordenanza No. 393, que aprueba los trámites de registro, relación, reformas y ampliaciones, cambios de registro y cancelación de registro o relación de establecimientos con el Departamento de Inspección de productos animales, incluidos los pequeños establecimientos agroindustriales de productos animales. La Ordenanza entrará en […]

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) publicó recientemente la Ordenanza No. 393, que aprueba los trámites de registro, relación, reformas y ampliaciones, cambios de registro y cancelación de registro o relación de establecimientos con el Departamento de Inspección de productos animales, incluidos los pequeños establecimientos agroindustriales de productos animales. La Ordenanza entrará en vigor el 1 de octubre.

La norma publicada revoca la Instrucción Normativa No. 3/2019 para dar cumplimiento al Decreto 10.468 / 2020, que determina que los establecimientos de productos animales deben registrarse de manera más simplificada, es decir, de acuerdo a su clasificación, el registro se otorgará automáticamente al presentación de información y documentación obligatoria.

Los establecimientos clasificados como granjas avícolas, estaciones frigoríficas, queserías, unidad de procesamiento de productos apícolas, almacén de productos animales y mayoristas están incluidos en los procedimientos simplificados de registro y listado automático. 

Para otros establecimientos clasificados como matadero refrigerado, unidad de procesamiento de carne y productos cárnicos, barco factoría, matadero refrigerado de pescado, unidad de procesamiento de pescado y productos pesqueros, estación de purificación de moluscos bivalvos, unidad de procesamiento de huevos y productos de huevo, granja lechera y unidad de procesamiento lácteo, el análisis será Se requerirá para la aprobación y emisión del informe de inspección para otorgar el registro.

Fuente: Eurocarne

Publicidad