22 de septiembre de 2021 22:55 PM
Imprimir

Las preocupaciones por Europa y el sudeste asiático moderan las perspectivas avícolas mundiales positivas

Utrecht, Holanda – Las perspectivas para el comercio mundial de las aves de corral está volando alto en la recuperación económica de América y Europa, pero COVID-19 sigue proyectando una sombra de incertidumbre sobre algunas regiones, dijo Rabobank en su último “ “ ‘Aves Trimestral Q4’ informe de perspectivas. Las condiciones del mercado para la industria avícola mundial […]

Utrecht, Holanda – Las perspectivas para el comercio mundial de las aves de corral está volando alto en la recuperación económica de América y Europa, pero COVID-19 sigue proyectando una sombra de incertidumbre sobre algunas regiones, dijo Rabobank en su último “ “ ‘Aves Trimestral Q4’ informe de perspectivas.

Las condiciones del mercado para la industria avícola mundial han mejorado significativamente y la mayoría de las regiones principales se han desempeñado a niveles de equilibrio o se han orientado hacia condiciones rentables. Las mejoras graduales en el desempeño del servicio de alimentos están impulsando nuevos aumentos en los volúmenes comerciales. Además, la fuerte demanda y la escasez de suministros de aves de corral, junto con los precios de los piensos relativamente planos, pero altos, han contribuido a las sólidas condiciones del mercado para la industria avícola mundial.

Rabobank espera que los precios de los piensos se mantengan relativamente planos, con un cierto aumento en los precios del trigo debido a la menor disponibilidad de la Unión Europea y Rusia.

“Los precios de la harina de soja han estado cayendo debido a la racionalización de la demanda y un enfoque más centrado en el aceite entre las trituradoras”, según el informe.

“De cara al futuro, el regreso del clima húmedo, después de un año de sequía, en el principal productor de Brasil será clave, ya que septiembre debería ver el inicio de las siembras de soja”, continúa el informe. “Un posible regreso de las condiciones de La Niña en el cuarto trimestre podría significar una mayor sequedad en el futuro. Mientras tanto, en los EE. UU., Los inversores esperan ansiosos los resultados de la cosecha de soja y maíz “.

Otro factor que afecta las perspectivas de la industria avícola mundial es la cepa Delta de COVID-19, que está desafiando al sudeste asiático. Y en Europa, el aumento de la oferta de aves de corral está suscitando preocupaciones sobre el exceso de oferta.

“El comodín para la perspectiva sigue siendo COVID-19”, dijo Nan-Dirk Mulder, analista senior de proteína animal en Rabobank. “Dependiendo de cómo se desarrolle, COVID-19 podría sacudir los mercados y la disciplina de suministro en algunos lugares más frágiles, como Europa y el sudeste asiático”.

Rabobank espera que el suministro mundial de aves de corral se mantenga relativamente ajustado en muchas regiones debido a los desafíos laborales. Estados Unidos, Europa y Asia están experimentando impactos en la producción debido a la escasez de mano de obra.

“Hay desafíos importantes con la disponibilidad de mano de obra en las plantas de todo el mundo debido a los estrictos requisitos de salud de COVID-19 y los trabajadores inmigrantes que regresan a casa”, dice el informe. “Resolver este problema será un tema clave para muchos productores. Además, los riesgos actuales de la IA y los altos precios de los piensos están afectando el suministro en todo el mundo “.

Los problemas comerciales también siguen siendo una preocupación, según Rabobank. El comercio mundial mejoró durante el segundo trimestre de 2021, y los volúmenes comerciales alcanzaron máximos históricos. Brasil y Estados Unidos son los que más se han beneficiado de un fuerte comercio. Pero los comodines adicionales incluyen la influenza aviar, los desarrollos de COVID-19, la mano de obra y la disponibilidad de contenedores. Pero los brotes de influenza aviar en Europa, Rusia y Ucrania han afectado las exportaciones de aves de corral. Las importaciones de aves de corral a China se han desacelerado y la IA continúa interrumpiendo los flujos comerciales, dijo Rabobank.

“En términos de perspectivas del mercado, esperamos una fuerte demanda para el resto de 2021, a pesar de estos problemas comerciales. La mayoría de los mercados operan en condiciones de oferta ajustadas con una mejor demanda de servicios de alimentos. Esto mantendrá fuertes flujos comerciales ”, dijo Mulder. “El problema de la disponibilidad de contenedores podría restringir potencialmente los volúmenes comerciales de aves de corral más adelante en el año. Si es así, será un factor al alza de los precios ”.

El informe completo está disponible aquí .

Fuente:

Publicidad