23 de septiembre de 2021 11:10 AM
Imprimir

Imputan a propietario de frigorífico

Paraguay : El Ministerio Público imputó este miércoles al propietario de un frigorífico en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, por el presunto hecho punible de violación de la ley ambiental.

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Especializada de Medio Ambiente 3 de Alto Paraná y Canindeyú, imputó este miércoles a José Zanobio Coppetti, de 70 años, propietario de una firma frigorífica por el supuesto hecho punible de violación de la ley ambiental 716/96.

Según la investigación, el ciudadano en carácter de propietario de la firma comercial Coppetti SA habría puesto en funcionamiento el establecimiento sin contar con la licencia ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Zanobio Coppetti habría eludido la obligación establecida en el artículo 5 de la Ley 716/96 y las disposiciones de la Ley 294/93, con las actividades desarrolladas en el proyecto de cría de cerdos, uso agrícola y matadero en la propiedad ubicada en el distrito de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

Durante el allanamiento realizado, los intervinientes constataron las supuestas irregularidades en el funcionamiento del frigorífico, por lo que el fiscal Santander resolvió la imputación de José Zanobio Coppetti.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el encausado, quien se expone entre 1 a 5 años de pena privativa de libertad.

Fuente: UH

Publicidad