23 de septiembre de 2021 15:01 PM
Imprimir

Deloitte ve esencial uso de blockchain para modernizar los agronegocios en Latinoamérica

La consultora expone que blockchain permitirá generar ahorros y volver la industria agrícola más sostenible. También permitirá maximizar la producción y aumentar la calidad de productos. Expone que hay grandes retos alimenticios para el planeta para el año 2050 y que es esencial comenzar a actuar.

Deloitte expresó en su último análisis que la tecnología blockchain, nube, Inteligencia Artificial, entre otras, son indispensables para generar modelos de negocio sostenibles en la agricultura, que ayuden a volver más eficientes los negocios agrícolas en Latinoamérica.

La empresa consultora Deloitte afirmó en un nuevo análisis que el actual sistema alimentario de América Latina requiere una transformación digital integral, con tecnologías como blockchain, nube, robots, drones, sensores, entre otros, aplicados para la obtención de datos y automatización de procesos de recolección, así como para sistemas de riego que maximizan la producción y elevan la calidad de productos.

Deloitte expone que la industria de los agronegocios en la región requiere optimizar los recursos naturales, debido a que la tendencia global es una mayor población y menores recursos naturales en la producción de alimentos, por lo que es necesario insertar avances tecnológicos.Patrocinado

La empresa explica que para el año 2050 la población global alcanzará los 9,600 millones de personas y la demanda de alimentos crecerá 60%, por lo que es vital que productores desarrollen soluciones potenciales a eventuales problemas alimenticios y sanitarios.

Así lo explica Deloitte en su análisis:

“Las grandes corporaciones de los países desarrollados han implementado formas innovadoras de tecnología agrícola, estas incluyen el uso de robots, drones, sensores, almacenamiento de datos en la nube y blockchain, aplicados para la obtención autónoma de datos y automatización de los procesos de recolección, así como para sistemas de riego que maximizan la producción y aumentan la calidad de los productos”.

Blockchain, entre las tecnologías que ofrecerán soluciones agrícolas

La empresa consultora señala que los avances tecnológicos son un valioso recurso que facilita la percepción del entorno, que ayudará a predecir las condiciones que afectarán las siembras y las cosechas, de tal manera que se reduce el impacto ambiental.

Deloitte enfatiza que el desarrollo del sector agropecuario sostenible en América Latina, la economía circular también juega un papel indispensable para que las comunidades más avanzadas opten por una reutilización de los materiales que generen un efecto positivo en el ambiente y una herramienta de sostenibilidad para los negocios en la región.

La consultora especifica algunos aspectos sobre las tecnologías en el sector:

“El uso de la inteligencia artificial (IA), así como otras tecnologías en la agricultura también facilita la recolección masiva de datos, permitiendo a los agricultores optimizar sus cultivos al utilizar mínimos recursos y reducir el impacto en el ambiente. Nadie dijo que sería sencillo, pero debemos comenzar con pequeños cambios para poder lograr el desarrollo sostenible. Dependerá de la conexión que haya en el mercado y los patrones de consumo, pero adoptar nuevas formas de producción extenderá la vida de nuestra única casa”.

Recientemente, Deloitte publicó su encuesta anual sobre adopción de nuevas tecnologías, específicamente blockchain y criptomonedas. Los resultados arrojaron que 76% de los profesionales del mundo FinTech opinan que los activos virtuales “serán una fuente alternativa” o un reemplazo directo al dinero fiat en un plazo de 5 a 10 años.

Publicidad