24 de septiembre de 2021 12:16 PM
Imprimir

Una APP para fabricar alimentos de origen vegetal diseñados para imitar el sabor de los productos cárnicos de origen animal

ISRAEL – Usando lo que llama una plataforma de “texturización de corte completo” para fabricar alimentos de origen vegetal diseñados para imitar el sabor de los productos cárnicos de origen animal, Alfred’s FoodTech Ltd. anunció que ha producido prototipos de una línea de fiambres. así como una alternativa a la carne de nugget de pollo. La […]

ISRAEL – Usando lo que llama una plataforma de “texturización de corte completo” para fabricar alimentos de origen vegetal diseñados para imitar el sabor de los productos cárnicos de origen animal, Alfred’s FoodTech Ltd. anunció que ha producido prototipos de una línea de fiambres. así como una alternativa a la carne de nugget de pollo. La compañía dijo que se diferencia de muchas otras compañías alternativas a la carne al minimizar los ingredientes en productos ricos en proteínas para producir lo que imita los cortes de tejido muscular completo. La estrategia de la empresa emergente es ofrecer su tecnología sostenible y escalable a otros fabricantes de alimentos, incluidos los procesadores tradicionales de carne y aves, las empresas basadas en análogos de carne y los productores de carnes cultivadas. 

“Los productos de corte integral a base de plantas que se asemejan a la carne son el Santo Grial de la industria”, dijo Ronny Reinberg, director ejecutivo y cofundador de Alfred’s. 

“Nuestra tecnología utiliza solo ingredientes simples, como proteína de guisante y aceite de canola. Sin embargo, todavía podemos diseñar composiciones personalizadas para las empresas alimentarias utilizando las fuentes de proteínas de su elección, incluidos los ingredientes basados ​​en células ”, dijo. “Con la tecnología versátil de Alfred, cualquier empresa de alimentos puede crear fácilmente productos alternativos que brinden a los consumidores la experiencia exacta de la carne y las aves de corral reales”.

Para probar la escalabilidad de la tecnología, los planes de Alfred de comenzar a operar una planta de producción, produciendo volúmenes bajos de productos para satisfacer la demanda inicial para probar el concepto y luego aumentar la producción para el mercado masivo y demostrar cómo la plataforma tecnológica se puede adaptar a actualmente operando plantas procesadoras de alimentos. 

Rafin Shavit, copropietario y director de operaciones, dijo que el lanzamiento del concepto de empresa a empresa está diseñado para ayudar a acelerar los esfuerzos de otras empresas para producir productos que atraigan la amplia variedad de dietas actuales.  

“Fuimos fundados con el objetivo de impulsar a las empresas alimentarias y a los innovadores dentro del panorama de las proteínas alternativas”, dijo Shavit. “Nos vemos como el motor que permite a las empresas alcanzar nuevas alturas organolépticas en alternativas de proteínas de origen vegetal. Nuestra misión es elevar la experiencia basada en plantas para el creciente mercado de consumidores de ‘alimentación consciente’, en particular para los flexitarianos que aspiran a presumir estilos de vida más basados ​​en plantas, pero aún anhelan esa sensación de morder un bistec carnoso “. 

Desde que se lanzó Alfred’s a principios de este año, ha recaudado 1,3 millones de dólares y está a punto de entrar en su siguiente etapa de financiación inicial. Es una de las 12 empresas seleccionadas para presentar su tecnología en la conferencia del Good Food Institute durante el pitch slam, programado para el 23 de septiembre. 

Fuente:

Publicidad