26 de septiembre de 2021 13:35 PM
Imprimir

Paraguay ya puede volver a exportar carne porcina a Rusia

Después de dos años, Rusia aprobó nuevamente la importación de carne porcina del frigorífico Upisa y de esta manera Paraguay recupera lo que hasta el 2019 era el principal mercado de este producto. A pesar de que actualmente rige un arancel del 25% para la carne porcina en Rusia, para el presidente del Servicio Nacional […]

Después de dos años, Rusia aprobó nuevamente la importación de carne porcina del frigorífico Upisa y de esta manera Paraguay recupera lo que hasta el 2019 era el principal mercado de este producto.

A pesar de que actualmente rige un arancel del 25% para la carne porcina en Rusia, para el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, el levantamiento de la suspensión representa una gran oportunidad de negocios. “Hemos recibido la notificación de Rusia de que aprueba nuevamente la compra de carne de Upisa. Hoy con esta inflación que se está dando en todos los commodities, de igual manera es una oportunidad importante”, explicó.

Por su parte César Ros, director de Upisa, el único frigorífico habilitado para exportar carne de cerdo, mencionó que la empresa tiene clientes ganados en el mercado ruso desde hace varios años y que esta noticia abre la posibilidad para retomar esos lazos.

Las negociaciones entre los servicios sanitarios y la visita del embajador ruso, Alexánder Písarev, a la planta de Upisa, fueron clave para la decisión.

La restricción de Rusia se había registrado a fines del 2019 por el hallazgo de residuos de medicamentos en la carne, lo que golpeó fuertemente al sector en un principio, ya que casi todos los productos porcinos tenían como destino ese mercado.

En los últimos dos años, el país tuvo que apostar por la diversificación de destinos, siendo Georgia el principal mercado, seguido de Uruguay y en tercer lugar, Brasil. En total Upisa vendió carne, menudencia y despojos de cerdo por USD 6,7 millones al cierre de agosto.

Fuente: UH

Publicidad