27 de septiembre de 2021 15:16 PM
Imprimir

Anuga 2021 : Tendencias en torno a los temas de carnes, embutidos y aves

COLONIA Este año, la Carne de Anuga se complementará con el área “Conozca más sin carne” con productos innovadores sustitutos de la carne.

Carne, embutidos, caza y aves: “ Carne de Anuga ” tiene como objetivo presentar todo el espectro de la producción cárnica en sus distintas etapas de elaboración. La gama de productos de los expositores abarca desde productos cárnicos sin procesar hasta preparaciones cárnicas y productos precocinados, embutidos finos y productos de jamón, así como especialidades regionales, anuncian los organizadores.
about:blank
Incluso si Anuga Meat de este año no incluye el alcance habitual de expositores internacionales debido a la pandemia, los organizadores se consideran bien posicionados en la exposición de la industria cárnica con proveedores de más de 30 países.

Porque la industria cárnica internacional se enfrenta actualmente a todo tipo de desafíos: además del Covid-19 y las discusiones sobre las condiciones de trabajo en las plantas cárnicas y el bienestar animal, la peste porcina africana, la volatilidad de los precios y los cambios en los hábitos de consumo que conducen a una reducción en el consumo de carne son creando nuevos problemas.

Esto último también se refleja en Anuga Meat: además de los proveedores clásicos de carne, embutidos y aves, la feria también quiere ofrecer información sobre las últimas tendencias e innovaciones en torno a los sustitutos de la carne. A medida que más y más consumidores valoran los alimentos saludables y producidos de forma sostenible, aumentan los alimentos e ingredientes sustitutos, especialmente las fuentes alternativas de proteínas. Las consideraciones de salud siguen siendo la razón número uno para comprar sustitutos de la carne, según un estudio de Innova Market Insights.

La búsqueda de fuentes alternativas de proteínas ha llevado a que aparezcan más y más productos novedosos en el mercado. Estos incluyen fuentes de proteínas vegetales, insectos y carne de cultivos de laboratorio. Para tener en cuenta estos desarrollos, la nueva área “Conozca más sin carne” dentro de las alternativas de carne y productos sustitutos de carne de Anuga quiere enfocarse. Los expositores incluyen Meatless Farm, Phuture Foods, Planterra y Vivera.

De los productores tradicionales de carnes y embutidos, BRF, Citterio, Elpozo y Tönnies, entre otros, se han registrado tanto física como digitalmente. Según Koelnmesse, las participaciones de grupo más importantes en el lugar incluyen Argentina, Bélgica, Brasil, Alemania, Francia, Italia, España, Turquía y los EE. UU. Además, otros reconocidos expositores han anunciado su participación en el Anuga @home en un showroom digital.

Anuga Meat ocupa los pabellones 5.2, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia. El Anuga físico es del 9.10. Abierto todos los días de 10 a 18 horas hasta el 13.10.2021. El Anuga @home digital está disponible del 11.10 al 13.10.2021. Solo los visitantes profesionales tienen acceso.

Fuente: fleischwirtschaft.de; Feria de Colonia

Publicidad