1 de octubre de 2021 11:25 AM
Imprimir

Coninagro celebró “el cambio de actitud del Gobierno” sobre la exportación de carne

Además, el titular interino de Coninagro, Elbio Laucirica destacó la decisión de las autoridades bonaerenses de dialogar acerca de "cómo implementar esas acciones en la provincia de Buenos Aires".

El titular interino de Coninagro, Elbio Laucirica, celebró este jueves “el cambio de actitud” del Gobierno nacional, al liberar a partir del próximo lunes las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, y resaltó la decisión de las autoridades bonaerenses de dialogar acerca de “cómo implementar esas acciones en la provincia de Buenos Aires”.

“Destaco la valoración que se le dio a la Mesa de Enlace, pero también al reclamo de los productores por el cierre de exportaciones de carne y una pronta resolución al cierre de exportaciones de las vacas destinadas a China, que no afecta la mesa de los argentinos”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.

Laucirica, por otra parte, detalló aspectos de la reunión que mantuvo este miércoles el gobernador Axel Kicillof con representantes de entidades vinculadas a la producción bonaerense de carne vacuna, y en ese sentido manifestó que se habló de la necesidad de implementar acciones en el territorio.

“Kicillof nos propuso un programa de desarrollo rural, para lo cual es necesario abrir las exportaciones porque eso da una señal al tener un mercado donde venderlo”, dijo.

El dirigente subrayó que la Argentina “es uno de los principales exportadores de carne del mundo, lo que genera divisas al país, pero también empleo, ya que se mueven los frigoríficos”.

“Venimos trabajando desde que promedia la pandemia en la importancia de ser productores de alimentos. Desde Coninagro propiciamos producir alimentos que sean saludables y en equilibrio con el medio ambiente, ese fue nuestro mensaje que se va fortaleciendo en la medida en que se consolida la idea de que la Argentina tiene una gran oportunidad, pero también una responsabilidad social, de alimentar al mundo y a los argentinos”.

Detalló luego que “el 80% de la producción argentina de carne vacuna es consumida internamente, es uno de los países que más carne consume en el mundo”, mientras “del 20% que se exporta, la mitad estaba cerrado”.

Fuente: Telam

Publicidad