4 de octubre de 2021 22:50 PM
Imprimir

Ministros del Reino Unido dan el primer paso hacia el uso de técnicas de edición genética en la agricultura

Ministros del Reino Unido han dado un paso para permitir el uso de técnicas de edición genética en los cultivos británicos. El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, eliminará las normas relativas a la investigación y el desarrollo de plantas editadas genéticamente. Esto debería facilitar que los agricultores británicos cultiven “cosechas más nutritivas y resistentes”. […]

Ministros del Reino Unido han dado un paso para permitir el uso de técnicas de edición genética en los cultivos británicos. El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, eliminará las normas relativas a la investigación y el desarrollo de plantas editadas genéticamente. Esto debería facilitar que los agricultores británicos cultiven “cosechas más nutritivas y resistentes”.

En la edición genética, los científicos sustituyen los genes que rigen ciertos rasgos (como la dependencia del agua, la resistencia a las enfermedades y la nutrición) por otros que funcionan mejor, procedentes de la misma especie. Según sus defensores, esta técnica puede hacer que los cultivos sean mucho más nutritivos y resistentes a las tormentas o a las plagas, y aumentar considerablemente la resistencia y el rendimiento del ganado.

La medida marca el primer gran cambio respecto a las leyes de la Unión Europea, que ha prohibido la edición genética durante décadas. Algunos científicos argumentaron que el Gobierno estaba adoptando un enfoque demasiado cauteloso, añadiendo que los beneficios no se percibirían inmediatamente.

Según inews.co.uk¸ los funcionarios insisten en que la edición de genes (GE) es diferente a la modificación genética (GM), y que favorece cambios genéticos que podrían “haber ocurrido de forma natural o podrían haber sido el resultado de los métodos tradicionales de reproducción”.

Fuente: Simfruit

Publicidad