11 de octubre de 2021 21:36 PM
Imprimir

Boehringer Ingelheim anuncia los ganadores del European PRRS Research Award 2021

Boehringer Ingelheim premia tres propuestas de investigación con una financiación total de 75.000 euros (25.000 euros para cada una de ellas) con el objetivo de fomentar el desarrollo de métodos prácticos para el control del PRRS (síndrome reproductivo y respiratorio porcino), así como para reconocer los logros científicos y prácticos en este campo.

Los premios reconocen la excelencia científica otorgando tres financiaciones de 25.000 euros a tres propuestas de investigación
· Por octava vez, la compañía ha patrocinado estos premios a la investigación sobre el PRRS

Los ganadores de la presente edición del PRRS Award, que ha contado con el patrocinio de Boehringer Ingelheim por octava vez, han sido seleccionados por un comité de evaluación independiente presidido por el doctor Enric Mateu de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este comité ha comunicado los tres ganadores, que son:

– Comparación de la detección de PRRSV-1 mediante qRT-PCR en fluidos de la lengua, fluidos de procesamiento y muestras de suero (Sophie Dürlinger, Austria).
– Primera evaluación de campo de una herramienta innovadora para el control sistemático del PRRSV, incluido un sistema Holtkamp modificado, en granjas de Europa occidental (Karien Koenders y Eric van Esch, Países Bajos)
– Manejo del hato reproductor positivo a PRRS: introducción y bioseguridad (Hanne Bak y Gitte Drejer, Dinamarca).

Según Marius Kunze, director de Servicios Técnicos de PRRS, “este premio marca la diferencia, ya que reúne al mundo científico y a los veterinarios prácticos de porcino”

Con esta edición, Boehringer Ingelheim habrá financiado proyectos de investigación práctica por un valor total de 600.000 euros. Más información en www.prrs.com.

Las vidas de los animales y los seres humanos están interconectadas de maneras profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están sanos, los humanos también lo están. En todo el mundo, nuestros 9.700 colaboradores se dedican a ofrecer valor a través de la innovación, mejorando así el bienestar de ambos.

El respeto por los animales, los seres humanos y el medio ambiente está en el centro de lo que hacemos. Desarrollamos soluciones y proporcionamos servicios para proteger a los animales de enfermedades. Apoyamos a nuestros clientes en el cuidado de la salud de sus animales y protegemos a nuestras comunidades contra enfermedades que amenazan la vida y la sociedad.

Boehringer Ingelheim Animal Health es el segundo mayor negocio de salud animal del mundo, con unas ventas netas de 4,1 billones de euros en 2020 y presencia en más de 150 países. Para obtener más información, visita: www.boehringer-ingelheim.es/salud-animal.

Para obtener más información, visita: www.boehringer-ingelheim.es/salud-animal

Publicidad