13 de octubre de 2021 19:45 PM
Imprimir

Vacunas Vectorizadas IBD (HVT IBD)

Las vacunas vectorizadas con IBD se elaboran a partir de virus modificado (el vector) cuyo genoma contiene un gen de IBDV específico (el donante) que codifica la proteína VP2. A día de hoy, el virus del herpes de los Pavos (HVT) es principalmente utilizado como vector. Aunque estas vacunas proporcionan protección contra los signos clínicos de IBD, […]

Las vacunas vectorizadas con IBD se elaboran a partir de virus modificado (el vector) cuyo genoma contiene un gen de IBDV específico (el donante) que codifica la proteína VP2. A día de hoy, el virus del herpes de los Pavos (HVT) es principalmente utilizado como vector. Aunque estas vacunas proporcionan protección contra los signos clínicos de IBD, no colonizan bolsa de Fabricio por completo, lo que lleva a que los virus de campo de IBD puedan entrar y replicarse en la bolsa.


Usando una vacuna vectorizada, la inmunidad que se genera no proviene de la replicación de un virus completo, que activa todas las ramas del sistema inmune (inmunidad “completa”), pero esencialmente de una respuesta de Anticuerpo VP2 del virus IBD expresado por el vector HVT recombinante.


De esta manera, la protección contra la Enfermedad de Gumboro, la parte útil de la respuesta inmune es principalmente del tipo humoral. La proteccion contra la Enfermedad de Gumboro llega a partir de la expresión de VP2 por células infectadas rHVT-VP2 y es un proceso mucho más lento. El inicio de la inmunidad contra IBD requiere mucho más tiempo que para MD.


Como ya se ha dicho, la protección proviene de la estimulación del sistema inmunologico con una proteína especifíca VP2 y no con el virus completo, lo que hace la protección más eficaz contra virus de campo que llevan un VP2 similar. 


Como la protección es parcial, las cepas de IBDV que son diferentes escaparan de la protección de la vacuna y esto favorecerá la aparición de nuevas variantes de cepas de IBDV. Estas nuevas cepas tendrán la capacidad de atravesar la MDA antes, lo que significa que el desafio llegará antes, lo que aumentará la presión del virus y no permitirá el control de la Enfermedad de Gumboro.

Fuente:

Publicidad