16 de octubre de 2021 12:53 PM
Imprimir

Organizan el congreso de la Asociación Argentina de Producción Animal

Se realizará del 17 al 19 de noviembre próximos y participarán expertos del exterior y de la Argentina

La Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) presentó esta semana su 44to. congreso que se realizará del 17 y el 19 de noviembre próximos de manera virtual, y abierto a todo público.

Bajo el lema “El futuro desafía a la producción animal”, el encuentro será una conjunción de los aportes del sector productivo con el ámbito científico-tecnológico de las cadenas pecuarias.

“Hemos decidido volcar en este Congreso toda la experiencia y conocimientos, recogidos de científicos y técnicos que abarcan todo el territorio nacional junto a líderes del ámbito internacional con el objetivo de generar aportes concretos al desarrollo productivo de nuestro país”, dijo el presidente de AAPA, Néstor Stritzler. En la presentación ante la prensa también estuvieron Fernando Canosa, presidente comisión organizadora y Víctor Tonelli, miembro del comité organizador del congreso.UNA EMPRESA FRENA LA VENTA DE TRACTORES IMPORTADOS POR LAS RESTRICCIONES DEL BANCO CENTRAL

Durante tres jornadas se llevarán a cabo conferencias magistrales, se presentarán más de 300 trabajos de investigación inéditos con debates entre especialistas y habrá seis simposios y un taller.

Según explicaron los organizadores, se abordará temas de actualidad en la producción bovina, porcina, aviar y ovina, con la participación de destacados especialistas de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Brasil, Uruguay y de la Argentina.

Durante tres días a puro conocimiento se dará respuesta a los siete desafíos que surgen del lema del Congreso desarrollados por expertos:

1) Mercados de proteínas de origen animal: adaptarse a los nuevos desafíos o morir en el intento, sobre el que expondrá Erin Borror, de EE.UU.;

2) Nuevas tecnologías e inteligencia artificial: todo al alcance de tu smartphone, por Matti Pastell, de Finlandia;

3) Las brechas tecnológicas y el desafío de incrementar competitividad, a cargo de Luciano González, de Australia;

4) La relación de la ciencia y la sociedad: cómo potenciar el desafío de ganar-ganar, por Hayden Montgomery, de Nueva Zelanda;

5) La relación de la producción y la sociedad: poniéndose en el lugar del otro, por Mario Herrero, de Estados Unidos;

6) La sostenibilidad ambiental: el paradigma de aumentar la producción y aportar a la sustentabilidad, por Ernesto Viglizzo , de la Argentina;

7) Una sola salud: la salud humana y animal indivisibles de “una buena vida”, clave en los procesos productivos – Tim McAllister, de Canadá.

“Estos desafíos generarán el marco de análisis y discusión para el resto de las actividades”, explicaron los organizadores. Informes e inscripción: www.congresoaapa.com.ar.

Fuente: La Nacion

Publicidad