16 de octubre de 2021 10:57 AM
Imprimir

Mattos: “Debemos buscar un comercio más libre, más franco y menos hipócrita”

Uruguay :El ministro Fernando Mattos participó del seminario virtual “Desafíos para mejorar la producción, la nutrición, el medio ambiente y la vida en Uruguay”

En el marco de la conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, el ministro Fernando Mattos participó del seminario virtual “Desafíos para mejorar la producción, la nutrición, el medio ambiente y la vida en Uruguay”.

Mattos comenzó diciendo que Uruguay es un país beneficiado por los recursos naturales con los que cuenta y que “el país viene progresando en la generación de excedentes exportables”

“No tenemos un sistema alimentario fragmentado, sino que es integrado, el cual ofrece gran variedad de productos dentro de una misma especie” El ministro expresó que se está trabajando con el sector de la salud pública para promover las proteínas, lo que gracias a estudios interdisciplinarios se sabe son fundamentales para el neuro desarrollo fetal y en la primera infancia.

Avanzada su disertación, expresó que “tenemos aún enormes barreras para la liberalización del comercio agrícola, debido a las barreras que ciertos países construyen. Debemos buscar un comercio más libre, más franco y menos hipócrita, que llegue a todas las poblaciones que lo necesitan”.

En relación a las acusaciones que se han gestado en el último año, el mandatario rechazó todas las teorías que pretenden vincular a la producción ganadera como la mayor causante de las emisiones. “Sí defendemos reducir las emisiones que mitiguen el cambio climático. La industria de combustibles fósiles y otras son las mayores causantes. Trabajaremos en base a realidades y a evidencia científica”.

Fuente: El Pais

Publicidad